PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiños y jóvenes en situación de calle, un apoyo que no puede...

Niños y jóvenes en situación de calle, un apoyo que no puede parar

Brenda Santillán Soto

Derivado de la emergencia sanitaria por la COVID-19, las organizaciones de la sociedad civil están sufriendo un ajuste en la baja de sus ingresos obtenidos por medio de donativos, lo que pone en riesgo la continuidad de sus operaciones, consideró Carmela Pirez Carbó, directora general de Fundación Quiera.

En medio de este panorama, la organización lanzó la campaña “No podemos parar”, con el objetivo de apoyar a las Instituciones fortalecidas por Fundación Quiera (IFQ), las cuales dan sustento a niños y jóvenes en situación de calle, mediante la procuración de fondos.

La campaña fue dividida en 3 fases, la primera se llevó a cabo del 7 al 30 de abril pasados, con una aportación inicial de la fundación por 500 mil pesos y el objetivo de alcanzar 1 millón de pesos. En esta etapa se recaudaron 759 mil 330 pesos adicionales a la aportación de Fundación Quiera.

El 2 de mayo lanzaron la segunda fase de la campaña, esperaban obtener 250 mil pesos adicionales a la primera fase y obtuvieron 467 mil 195, lo que los llevó a un monto de recaudación  de 1 millón 726 mil 525 pesos, recaudados durante la primera y segunda fase.

El 29 de mayo pasado, la fundación lanzó la tercera y ultima fase de la campaña, la cual pretende recaudar 275,000 pesos adicionales para el 22 de junio, la meta es recaudar 2 millones de pesos para auxiliar a 55 organizaciones de ocho estados de la República que ayudan a casas hogar, albergues, internados y centros comunitarios.

El monto recaudado será destinado para la adquisición de alimentos, artículos de limpieza, mantenimiento, servicios y sueldo de colaboradores de las IFQ, lo que tendrá un efecto positivo en 2,887 niños y jóvenes en situación de calle y 110 colaboradores de la red de Fundación Quiera.

Para realizar un donativo en apoyo a la campaña “No podemos parar’ es necesario ingresar a su pagina de internet www.quiera.org/donación, donde se podrán realizar aportaciones a través de diversos métodos, como son donativos en efectivo, especie o adquiriendo artículos con causa como playeras y morrales, entre otros.

“Invitamos a la gente que quiere apoyar a niños y jóvenes en situación de calle a que lo hagan por medio de organizaciones legales, como es Fundación Quiera o cualquiera de las organizaciones de IFQ, nosotros trabajamos para la restitución de los derechos de niñas y jóvenes fuera de calle, por lo que queremos invitar a no darles recursos en calle, ya que es una manera de darles herramientas para continuar fortaleciendo los vínculos con la calle”, concluyó Carmela Pirez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR