PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalNiños mexicanos piden prohibir animales en los circos

Niños mexicanos piden prohibir animales en los circos

«Yo no quiero que existan circos con animalitos porque los lastiman mucho para que aprendan acrobacias», «Que se prohíban porque los animales viven enjaulados y sólo los sacan para hacer reír a los humanos», «No es justo que los obliguen, por ejemplo, a jugar con pelotas».

Estas fueron algunas de las expresiones que se escucharon de los pequeñitos, de entre 7 y 11 años, que acudieron este martes a la Cámara de Diputados a solicitar a los legisladores que su sueño de ver un circo sin animales sea posible.

«Es mejor que sólo haya payasos y no elefantes, leones y tigres», dijo Paulina González, de 7 años. Y su compañera Alizon Hernández, de la misma edad, comentó que no le gusta que los leones salten en medio de aros de fuego porque se pueden quemar.

«Los hacen sufrir y los animalitos deberían estar en su hábitat y, en los circos, los alejan de sus familias», añadió Karen Matamoros, de 9 años.

Y Denisse Velázquez, de 11 años, añadió que se había sentido muy emocionada porque considera que puede hacer un cambio por el País.

Los pequeños de la escuela Inlakech Montessori, quienes fueron invitados por la organización AnimaNaturalis, platicaron con Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno.

«Él los escuchó muy sonriente, les dijo que sí, que qué bonito, y César Daniel González Madruga, diputado del PAN, solicitó que se subiera a la orden del día el dictamen», indicó Antonio Franyuti, director en México de AnimaNaturalis Internacional.

«En el caso del PRD, pidieron que no porque dicen que no han platicado entre ellos sobre el tema, que quedan tres sesiones, o sea, tenemos tres oportunidades más».

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR