RSE

Invitan a las grandes marcas a oponerse a la discriminación en los Juegos de Sochi

Inclusión
Escrito por ExpokNews

Inclusión

Un grupo de fondos internacionales, que agrupan cerca de 327 mil millones de dólares en activos, liderados por Fondo de Pensiones del Estado de Nueva York han enviado una cara a los diez principales patrocinadores de la Olimpiadas de Invierno de Sochi, con el objetivo de que usen su capacidad de influencia para garantizar el respeto de los derechos humanos tanto de los ciudadanos rusos como de los atletas y visitantes a este evento mundial.

Los inversores, entre ellos el Nueva York Contralor John C. Liu y una coalición de 19 empresas de inversión, actuan en respuesta a las leyes de Rusia recientemente promulgadas que restringen los derechos de las personas lesbianas, gays, ciudadanos bisexuales y transexuales a la libertad de expresión y de reunión.

En concreto, las cartas han sido enviadas a AtoS, Coca-Cola, Dow Chemical, General Electric, Omega (Swatch), McDonalds, Panasonic, Proctor & Gamble, Samsung y Visa.

Thomas P. DiNapoli, máximo responsable del Fondo del Estado de Nueva York, asegura este llamamiento a los patrocinadores olímpicos se hace para “defender el respeto y la igualdad consagrados en el movimiento olímpico, como defensor de los derechos humanos y para hacer frente a los abusos”.

Además, manifiesta que esta toma de posición en contra de etas leyes y políticas es algo que se debe llevar a cabo no sólo porque sean perjudiciales, sino porque “protege los intereses de los accionistas y la reputación corporativa”.

Fuente:Servimedia.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario