PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiños crean proyecto de agua limpia

Niños crean proyecto de agua limpia

Esta columna es patrocinada por Cuahutémoc Moctezuma



agua contaminadaEn México, existen marcadas diferencias de acceso a servicios de agua potable; de acuerdo con el INEGI, Durango es uno de los estados que sufre de menor disponibilidad del vital líquido.

Especialmente en la región Lagunera, la obtención de agua limpia resulta un problema tan grande, que obliga a los habitantes a ingerir líquido contaminado que les provoca serios problemas de salud. Ante esto Ángel Hernández, Brandon Ochoa, Jesús Luna y Antonia Arreola, elaboraron un proyecto de obtención de agua limpia a través de energía solar, por el que fueron reconocidos por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango, en el marco del concurso Niños con Aptitudes Sobresalientes.

El proyecto consiste en un destilador solar elaborado con materiales reciclados, que tiene como objetivo eliminar residuos o impurezas en el agua utilizando la energía solar.

A través de botellas recicladas, bases de madera y un panel de vidrio, el destilador lleva a cabo el ciclo del agua de manera eficiente, ya que el PET, al calentarse rápidamente, permite la evaporación del líquido, que se condensa en la parte superior.

Así, a través de un sistema sencillo, económico, y amigable con el medio ambiente; los niños de la región Lagunera de Durango proponen conseguir agua limpia para consumo humano, a partir del líquido contaminado que actualmente significa un serio problema para la salud de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR