PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl 35% de los trabajadores intercambian informaciones secretas de su empresa

El 35% de los trabajadores intercambian informaciones secretas de su empresa

trabajadoresLos resultados muestran «una correlación preocupante entre los empleados que tienen mayor acceso a las informaciones confidenciales y la propensión a intercambiar informaciones entre colegas», dijo Marc Delhaie, presidente de Iron Moutain, especialista de los servicios de información que ha encargado el estudio.

Un tercio de los trabajadores de oficina en Europa (35%) intercambian regularmente información confidencial sobre la empresa con sus colegas y un cuarto desvelan informaciones personales sobre otros colegas, según un estudio publicado el jueves.

Los resultados muestran «una correlación preocupante entre los empleados que tienen mayor acceso a las informaciones confidenciales y la propensión a intercambiar informaciones entre colegas», dijo Marc Delhaie, presidente de Iron Moutain, especialista de los servicios de información que ha encargado el estudio.

El 48% de los empleados de marketing y el 43% de recursos humanos reconocen haber compartido informaciones confidenciales sobre sus empresas y más de un tercio (33% y 38% respectivamente) admiten haber divulgado informaciones de tipo privado sobre sus colegas, según este estudio realizado por Opinion Matters con 5.021 empleados de cuatro países europeos.

Les siguen los directores de los servicios (43%) y de los servicios jurídicos (42%) que divulgan informaciones sobre la empresa.

Los empleados acuden principalmente a los directores de los servicios (41%) para obtener informaciones confidenciales sobre la empresa y a los departamentos de recursos humanos (27%) para obtener informaciones personales sobre otros colegas.

El estudio fue realizado entre el 15 de abril y el 1 de mayo en Gran Bretaña, Francia, Alemania y Holanda.

Fuente: MVS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR