PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorNiñas como Vera volverán a sonreír

Niñas como Vera volverán a sonreír

• Fundación Landsteiner y Operation Smile México A.C. ayudan con tratamiento multidisciplinario gratuito a niños, jóvenes y adultos que nacen con labio y/o paladar hendido.

Vera es una niña de cuatro años, que nació con labio y paladar hendido. Con la esperanza de que Vera sonría y lleve una vida plena, ella y su familia acudieron a Operation Smile México A.C., Organización que brinda gratuitamente tratamiento multidisciplinario en las áreas de cirugía plástica, foniatría, ortodoncia, nutrición y psicología a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, que de otra manera carecerían del tratamiento necesario para corregir este padecimiento.

En el 2005, Vera experimentó su primera cirugía para reconstruir su labio, lo que le permitió alimentarse por primera vez de leche materna. En septiembre de 2006, una segunda cirugía corrigió su paladar hendido.

Durante este tiempo Vera ha recibido la atención de psicólogos, foniatras y odontólogos. En estos momentos
Vera se encuentra feliz, ya que tiene la oportunidad de cumplir todos sus sueños y disfrutar su sonrisa. Sin embargo el tratamiento de Vera como el de todos los pacientes que nacen con labio y/o paladar hendido dura de 15 a 18 años.

Tendremos la fortuna de ver a Vera convertida en una hermosa adolescente al terminar su tratamiento.

Con el objetivo de ayudar a más niños con este padecimiento congénito, la Fundación Landsteiner se unió a Operation Smile México A.C., mediante un donativo para el tratamiento de 10 pacientes de escasos recursos, que entregaron las presidentas de la fundación, Carolina Cervera de Granados M. y María de los Ángeles Martínez-Gama de Granados C. “La Fundación Landsteiner está comprometida con la salud de los niños, que ahora tendrán todas las oportunidades para crear una mejor sociedad”, señaló la señora Carolina.

“Actualmente el tratamiento para la atención a los pacientes con labio y/o paladar hendido tiene un costo aproximado a los 10 mil pesos por cirugía por paciente, pues incluye varias especialidades y en ocasiones más de una cirugía”, comentó la Lic. Laura Trigo, Directora Ejecutiva de Operation Smile México A.C. Además
se proporciona la cirugía reconstructiva (bajo los estándares de calidad de la Organización a nivel mundial) de manera gratuita a los niños, jóvenes y adultos que sufren de labio y/o paladar hendido.

Fundación Landsteiner busca ofrecer más oportunidades de desarrollo y calidad de vida a los mexicanos. Enfoca sus esfuerzos en apoyar programas sociales en áreas de educación, salud y deporte.

Fundación Landsteiner y Operation Smile México A.C.
Click sobre la imagen para ampliar

image006image016image017image018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR