PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNikon contribuye al cuidado del medio ambiente

Nikon contribuye al cuidado del medio ambiente

Fotografía

Preocupados por las condiciones ambientales en México y el mundo, Nikon ha decidido unirse de manera proactiva para impulsar la conservación de recursos naturales, a través de la generación de alianzas estratégicas y actividades internas.

De esta manera, desde el pasado 5 de junio, con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Nikon México inició las dinámicas que llevarán a cabo todo el mes de junio, y las cuales están enfocadas a ayudar al planeta. Las actividades van desde el fomento de ahorro de energía, la disminución de generación de documentos en papel, hasta promover el uso del transporte público en la compañía.

“Con este tipo de actividades buscamos invitar a nuestros colaboradores a modificar hábitos, como apagar los aparatos electrónicos cuando no se utilicen o reciclar papel, para cuidar nuestro medio ambiente. En Nikon México creemos que cualquier esfuerzo que se realice, por pequeño que parezca, puede contribuir a generar un cambio”, dijo Julio Meneses de Nikon México.

Los esfuerzos de Nikon México se encaminan a impulsar la documentación fotográfica de la belleza de los ecosistemas y la diversidad de especies que habitan en el país. En este sentido, y desde el año pasado, Nikon México se alió con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), para llevar a cabo el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza y con éste fomentar el cuidado del medio ambiente.

En mayo de este año, se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza en el que el trabajo de fotógrafos profesionales y amateurs fue reconocido por mostrar las más increíbles imágenes de nuestro país. Los ganadores, además de llevarse equipos fotográficos de Nikon y certificados para los cursos de fotografía que imparte Nikon School, también tuvieron la oportunidad de que sus imágenes sean
exhibidas en la exposición de las Rejas del Bosque de Aragón, la cual estará disponible a partir de este 20 de junio.

Así mismo, durante el mes de mayo, se llevaron a cabo talleres de fotografía de naturaleza con la participación de niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de utilizar la fotografía como una herramienta para preservar el medio ambiente.

Con esta serie de actividades tanto internas como externas, es que la compañía refrenda su compromiso para preservar nuestro planeta e invita a que cada vez más gente se sume a contribuir con acciones que mejoren el cuidado del medio ambiente.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR