Organizaciones internacionales

Nikki Haley, la mujer elegida por Trump como embajadora

El presidente electo Donald Trump designó a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, futura embajadora de los Estados Unidos ante la ONU.

El presidente electo Donald Trump designó este miércoles a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, futura embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

La gobernadora «será una gran líder para representarnos en la escena mundial», de acuerdo con un comunicado oficial difundido por el equipo de transición del magnate republicano.

«Ha demostrado tener la capacidad de poner de acuerdo a la gente, independientemente de su origen o de su afiliación política, para impulsar medidas que mejoren su estado o nuestro país», señaló la nota.

«También ha demostrado tener la capacidad de alcanzar acuerdos, así que esperamos sellar muchos acuerdos» gracias a ella, precisó.

Haley, de 44 años, hija de inmigrantes indios y gran detractora del magnate inmobiliario durante la campaña presidencial, se convierte en la primera mujer en integrar el próximo gobierno estadounidense.

Aunque tiene poca experiencia en política exterior, su designación aporta diversidad al equipo de gobierno del magnate inmobiliario, muy crítico con la inmigración en Estados Unidos.

Haley fue muy dura con Trump durante la campaña, a quien llegó a describir en febrero como «todo lo que un gobernador no quiere en un presidente».

En las primarias republicanas apoyó primero al senador Marco Rubio y luego secundó la candidatura del senador Ted Cruz.

Su nominación como embajadora ante Naciones Unidas deberá ser confirmada por el Senado.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact