PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNike: cuando la RSE no es argumento de venta

Nike: cuando la RSE no es argumento de venta

Para una marca deportiva cuyo principal argumento de venta es «ganar» ¿Que tanta relevancia podría tener la sustentabilidad?

air-jordanEs una pregunta interesante porque para ser honestos, cuántos de los consumidores de Nike estarían interesados en saber que las suelas de sus Air Jordan son de material reciclado… La realidad es que no muchos, de acuerdo a algunos estudios de mercado realizados por la marca.

No obstante lo anterior, en Nike, la sustentabilidad no es un argumento de venta o una moda, sino un compromiso, aunque hay que señalar que el uso de estos materiales tiene un impacto muy positivo en los costos de sus productos. En este contexto, la compañía realiza fuertes actividades en pro del medio ambiente pero no hace mucha difusión de ellas, incluso ha evitado declararse como una empresa socialmente responsable debido al sonado caso de su cadena de valor en las sweatshops asiáticas hace algunos años.

Nike entiende bien que de acuerdo a su target, los productos deben ser fabulosos antes que contar con cualquier otro atributo… aún cuando mucho de su calzado sea eco-friendly.

En otro tema pero bajo el mismo paraguas responsable, un grupo de 10 marcas, entre las que se cuentan la misma Nike, Yahoo y Best Buy, entre otras, lanzaron GreenXchange, un marketplace online que permite a las empresas asociadas intercambiar información sobre innovación y modos de gestión respetuosos con el medio ambiente.

La iniciativa fue presentada durante el Foro de Davos por el presidente de Nike, Mike Parker, quien señaló que cuando se trata de sostenibilidad hay muchos esfuerzos duplicados y malgastados.

“Esperamos que desencadene innovaciones que ayuden a resolver los obstáculos en temas de sostenibilidad”, expresó en referencia a algunos de los descubrimientos de Nike, como el caucho sustentable.

Indudablemente hay empresas que tienen una visión más allá de lo convencional cuando de rentabilidad en RSE se trata… Just do it.

2 COMENTARIOS

  1. si cierto, ya habia leido que se usa material reciclabe y releyendo lo recorde . . .
    pero de antemano pienso en tenis, pienso en la marca pienso son bonitos, buenos, bien hechos … tecnologia

  2. wauu
    nike,marca reconocida mundialmente como una empresa reconocida por sus productos de calidad,
    no tanto los tenis,sino por todos los productos que ofrece al publico en general
    Le doy la razon al presidente de esta marca,aunque se a visto por television,radio y los medios de comunicacion que en realidad es lo contrario, la RSE es usado como argumento de venta,y al parecer mas empresas optan por esta opcion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR