PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiegan pirateo de e-factura

Niegan pirateo de e-factura

Afirman que SAT avala sus servicios y que sus facturas se pueden verificar

Algunas empresas de facturación electrónica señaladas de presuntamente proporcionar un servicio ‘pirata’ rechazaron tener denuncias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por este motivo o por cualquier otra irregularidad.

REFORMA publicó el lunes que existen en el mercado empresas de facturación electrónica que ofrecen un servicio de baja calidad, cuyo producto no es válido y en ocasiones despliegan sellos propios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), sin que tengan esta figura.

También se publicó una lista de 10 empresas que supuestamente presentaban denuncias por parte del SAT, por el uso de sellos del organismo.

Las firmas mencionadas fueron Factorum, Factura Electrónica; Tu facturador digital; Pixel Web; DOCFI; Alfa Sistema de almacén y facturación electrónica; Mexagon Comunicaciones-Internet; Documentos digitales; Facturación tecnológica; Facture, Facturación electrónica; y YohoSoft.

Sin embargo, algunas de estas firmas rechazaron emitir facturas ‘pirata’ y en su mayoría están asociadas a PAC para la emisión.

«Nosotros en ningún momento hemos recibido alguna notificación por parte del SAT y todas nuestras facturas son completamente válidas y se pueden verificar», indicó Armín Pérez, director general de Factorum.

Su rol como proveedor de facturas electrónicas está avalado y complementado por dos convenios con PAC y están en proceso de establecer un tercero, destacó.

Desde su creación, Factorum nunca ha recibido alguna queja por parte de la autoridad y cuenta con 123 franquicias.

Juan Carlos Ontiveros, representante legal de Documentos Digitales, también rechazó alguna denuncia por parte del SAT o la notificación de que su servicio no cumpla con las especificaciones de la autoridad.

«Las facturas y el software que ponemos a disposición de nuestros clientes es de mucha calidad y se puede comprobar», comentó.

Su empresa tiene un convenio con un PAC que le realiza el proceso de timbrado y de verificación de la factura, y por tanto está avalada por el SAT.

Por su parte, Eduardo Arellano, director de Facturación Tecnológica, enfatizó que su empresa no ha estado involucrada en alguna denuncia o notificación por parte del SAT, desde que inició operaciones.

Este proveedor de servicio de facturación también tiene un convenio con un PAC.

Fuente: negocioselnorte.com
Por: Gonzalo Soto
Publicada: 10 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR