PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETV Azteca gana round a SCT en caso Hi TV

TV Azteca gana round a SCT en caso Hi TV

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que Hi Tv, el servicio de canales digitales que comercializa Televisión Azteca, es un servicio de radiodifusión, que sí es legal y con ello confirmó, por unanimidad, las facultades de la Cofetel en la materia.

De modo que queda sin efecto la multa de 4 millones 453,150 pesos que fijó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2010, fecha en la que también ordenó la suspensión inmediata de las transmisiones de Hi Tv.

En enero pasado, la Suprema Corte atrajo el caso del amparo de la televisora contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Suprema Corte debía resolver si la dependencia tenía o no facultades para resolver temas sobre radiodifusión.

Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel dijo que la multiplexación es una de las grandes ventajas de la radio y tv digital.

La información fue dada a conocer también por el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, en su cuenta en Twiter.

La SCJN confirma por unanimidad facultades y criterios sustentados por Cofetel multiplexeo y servicio Hi-TV son radiodifusión».

El mayo del 2009, el empresario Ricardo Salinas lanzó HiTV, un nuevo servicio de TV digital que, según las operadoras de cable, viola los permisos de concesión de su cadena de televisión abierta TV Azteca.

De acuerdo con la empresa, Hi-TV promete acceso a varios canales de televisión digital abierta sólo con la compra de un decodificador por unos 152 dólares en la cadena minorista, Elektra.

Canitec acusó a Grupo Salinas de violar la concesión que tiene TV Azteca, la segunda mayor televisora del país detrás de Televisa.

Pero TV Azteca aseguró en un desplegado en los diarios que Hi-TV cumple con las normas y que no cobra una tarifa por los 20 canales digitales adicionales que transmite por el mismo espectro.

Además acusó a Canitec y a Televisa -propietaria de Cablevisión- de preservar «prácticas monopólicas».

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 09 de mayo de 2012

1 COMENTARIO

  1. Hola :
    Definitivo…El equipo legal del Grupo de T.V . Azteca , es de cuidado…
    Al gobierno Federal , los pone a cada rato en la cuenta de 3 y 2 … y … los poncha o le batean al cuadro y fácil el OUT.
    !!!!!! Buen equipo !!!!! . Cuidado……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR