¿Cuántas botellas se descorcharán por año en una cadena hotelera como NH? Muchas, seguramente; pero para dejarnos de cifras vagas, les diremos que el número ronda los dos millones ¡Es un montón de corcho! Usualmente muchos hoteles lo tirarían, sin embargo NH decidió seguir el camino sustentable.

nh-recicla-corchoLa cadena hotelera lanzó el proyecto «CORK2CORK» a través del cual se compromete a recoger todos los corchos de las botellas que se abran y utilizarlos para elaborar revestimientos y aislamientos de los inmuebles de sus futuros hoteles.

Es un concepto tremendo porque aprovecha prácticamente un desecho para generar un nuevo producto dentro de la misma compañía. El corcho, recuperado y reciclado, funciona como un potente aislante, reduciendo así las necesidades de climatización artificial de los edificios. En este contexto la ejecución es virtuosa exponencialmente: la compañía reduce basura, recicla, ahorra dinero y reduce emisiones al evitar el uso del aire acondicionado.

Con la recuperación de los corchos, la cadena de la industria del turismo, calcula que se pueden producir aproximadamente dos plantas de hoteles nuevos o reformados.

NH Hoteles ha creado una asociación, Club NH Sostenible, para estudiar soluciones de I+D más eco-responsables para la industria turística… y vaya que están haciendo bien su trabajo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact