PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNeutralidad de carbono: Ford cambia sus metas para el 2050 en favor...

Neutralidad de carbono: Ford cambia sus metas para el 2050 en favor del medio ambiente

Ford Motor Company quiere alcanzar la neutralidad de carbono a nivel global para el 2050. Para ello está planeando varios ajustes internos que puedan ayudar en la lucha contra el cambio climático ya sean acciones pequeñas o retos con mayor complejidad.

Ford anuncia hoy este ambicioso plan a la par de la vigésima primera edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad, siendo la primera armadora estadounidense que aporta su grano de arena para reducir sus emisiones de CO2, en línea con el Acuerdo Climático de París; así como trabajando de la mano con el estado de California para crear estándares de emisiones más rigurosos.

La neutralidad de carbono se refiere a lograr cero emisiones de CO2 al equilibrar dichas transmisiones con la eliminación de carbono. Para lograr su objetivo, Ford se centrará inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95 por ciento de sus emisiones: el uso del vehículo, su base de suministro y las instalaciones de la compañía.

El objetivo para 2050 se estableció basándose en el conocimiento de los desafíos, como la aceptación del cliente, las regulaciones gubernamentales, las condiciones económicas, así como la disponibilidad de electricidad renovable, carbono neutral, además de combustibles renovables.

«Podemos desarrollar y fabricar excelentes vehículos, ser sustentables y hacer crecer un negocio sólido mientras protegemos nuestro planeta; de hecho, esos ideales se complementan entre sí», dijo Bob Holycross, vicepresidente, director de sustentabilidad, medio ambiente y seguridad. «No tenemos todas las respuestas, pero estamos decididos a trabajar con todos nuestros socios de negocio, y quienes colaboran con nosotros tanto a nivel global o local para que se sumen para llegar a nuestra meta».

Por su parte, Ford también está trabajando en desarrollar metas aprobadas y definidas por la iniciativa Science Based Targets para sus emisiones de Scope 1, Scope 2 y Scope 3: el primer “alcance” cubre las emisiones directas de fuentes controladas o de propiedad de la compañía, mientras que en el segundo se abordan las emisiones indirectas de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados por la firma. Las emisiones de “alcance 3” se refieren a las emisiones de los vehículos en uso que Ford vende y las emisiones de su base de suministro, entre otros.

Con el fin de ser más respetuosos con el medio ambiente, este compromiso reafirma el trabajo que Ford continúa realizando para aumentar el rendimiento de sus productos y operaciones. Anteriormente, en 2019, la compañía amplió su estrategia climática para encontrar formas más eficientes de integrar los gustos, así como las necesidades de los usuarios con su negocio, sin dejar de lado las posibilidades que brinda la tecnología, aplicando un pensamiento de diseño centrado en el ser humano. Es por esto que, un equipo multifuncional e internacional, incluidos integrantes de EE. UU., Europa y China, desarrolló el enfoque de neutralidad de carbono de la compañía después de analizar información sobre el medio ambiente, los clientes, tecnología, legislaciones, energía, los enfoques competitivos, las evaluaciones del ciclo de vida, entre otras tendencias.

Ford ya había anunciado previamente su plan para utilizar el 100 por ciento de energía renovable de origen local para todas sus plantas de fabricación en todo el mundo para el año 2035, tales como la energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar.

Información destacable

Además del objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono de la empresa, el informe de sustentabilidad destaca el trabajo de la empresa en todo el mundo, que incluye:

COVID-19: Mantener a las personas seguras

La salud y la seguridad de los colaboradores es una de las prioridades de Ford, y la pandemia COVID-19 fue un desafío para que la compañía pudiera demostrarlo al cerrar rápidamente sus sitios de producción, utilizar tecnología para trabajo remoto e implementar programas para apoyar la salud física, mental y emocional del equipo.

La compañía también utilizó su experiencia en diseño, capacidad de fabricación y piezas de vehículos para ayudar a producir ventiladores, respiradores y equipos de protección personal. Realizó una guía de regreso al trabajo con requisitos de seguridad modificados y roles reestructurados.

Electrificación

Los vehículos eléctricos tienen como objetivo reducir completamente las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes que expulsa el motor mientras se encuentra encendido. Por tal motivo, Ford aceleró significativamente su plan para el desarrollo de vehículos eléctricos durante 2019. Como resultado, la compañía presentó el Mustang Mach-E, un SUV Mustang totalmente eléctrica que estará disponible a partir de este año y apunta a un alcance estimado de la EPA superior a los 480 kilómetros con una sola carga.

Por esta razón, como parte de la presentación del Mustang Mach-E, Ford anunció la red de carga pública más grande de Norteamérica, la Red de carga FordPass, con más de 13,500 estaciones de carga y casi 40,000 enchufes de carga individuales. Estos anuncios están preparando el camino para una F-150 y una Transit totalmente eléctricas reforzando el compromiso de Ford de electrificar sus modelos más icónicos, amplificando los atributos que los clientes desean, como el rendimiento, la capacidad y la conveniencia.

Participación en la Economía Circular

La obtención de valor del material de desecho, o de «reciclaje», ha sido un fuerte enfoque para Ford durante más de una década. El apoyo a la economía circular fue central y prioritario cuando la compañía anunció una colaboración con McDonald’s USA en 2019 para convertir la paja de café, un subproducto residual, en partes de vehículos. Este tipo de innovación sustentable no solo reducirá el uso de petróleo para fabricar tales componentes, sino que reducirá el peso de esas partes en un 20 por ciento y requerirá hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo.

El enfoque de Ford hacia la economía circular no se limita solo a las partes dentro del vehículo. Para la producción de la Serie F, la compañía utiliza un sistema de reciclaje de circuito cerrado para recuperar hasta 20 millones de libras de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar por mes, suficiente para construir 51 aviones comerciales o más de 37,000 carrocerías de camiones al mes. De igual manera, estos vehículos, entre otros, utilizan plástico reciclado de botellas para las coberturas inferiores.

Este tipo de prácticas han llevado a la firma del óvalo azul a convertirse en el primer fabricante en utilizar este tipo de materiales.

Diversidad e inclusión

De acuerdo con el compromiso de Ford con la diversidad y la inclusión, la compañía firmó en febrero de 2020 los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, ganó el liderazgo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo y recibió una puntuación perfecta de 100 puntos en el 2019 Disability Equality Index®.

El Informe de Sostenibilidad de la compañía también aborda el tema de la injusticia social, cuyo peso recae desproporcionadamente sobre la comunidad afroamericana y un tema sobre el cual la sociedad y las corporaciones ya no pueden permanecer en silencio. Ford ha visto esta disparidad entre los miembros de su equipo afectados por COVID-19 y en el legado de las desigualdades económicas en Detroit. No hay soluciones fáciles para problemas sistémicos, sin embargo, Ford se compromete a escuchar, aprender y ser un líder en la creación conjunta de soluciones que mejoren la cultura tanto en la empresa, como en la sociedad.

Ford también apoya los esfuerzos de Fair and Equal Michigan para enmendar la ley de derechos civiles del estado para proteger a la comunidad LGBTQ+ y continúa su compromiso con el CEO Action for Diversity & Inclusion™.

Downsizing

Este término de reciente aparición,tiene como objetivo de construir motores de menor tamaño, así como piezas más livianas, que mantienen su potencia con la incorporación de turbos, por ejemplo, el sistema EcoBoost ® de Ford.

Este sistema desarrollado por Ford ha ayudado a sus vehículos a ser cada vez más eficientes, al reducir el consumo de gasolina hasta en un 20% en comparación con los motores convencionales, así como menores emisiones de CO2, sin perder potencia y capacidad.

Finalmente, la compañía empezará a hacer cambios de manera gradual a nivel global para cumplir con los objetivos contra el cambio climático establecidos por el Acuerdo Climático de París, además de contribuir con las autoridades para poner nuevas metas que contribuyan a la lucha.

Para obtener más información sobre el liderazgo, el progreso y los compromisos de sostenibilidad de Ford, visite sustainability.ford.com

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR