PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestlé se marca como objetivo reducir el 25% de sal y el...

Nestlé se marca como objetivo reducir el 25% de sal y el 5% de azúcar de sus productos en cinco años

La compañía Nestlé se ha fijado como objetivo reducir el 25 por ciento de sal y el 5 por ciento de azúcar de sus productos comercializados a nivel mundial en los próximos cinco años con el objetivo de mejorar el perfil nutricional de los mismos.

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra hoy, el director general de Nestlé España, Bernard Meunier, subrayó que, para la compañía, «la nutrición constituye el área principal en la que desarrollar una gestión responsable en toda la cadena de valor, siendo su primera obligación la de ofrecer productos saludables, seguros y de la más alta calidad».

Por ello, destacó los avances en materia de innovación realizados por la compañía para desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes, por lo que Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 27 centros de investigación en los que trabajan 5.000 personas. En 2008, Nestlé invirtió en I+D un total de 1.310 millones de euros.

De este modo, además de conseguir productos con un ‘plus’ nutricional, la compañía persigue que los consumidores se decanten por los mismos por su sabor. Además, lleva a cabo campañas informativas a través del ‘Nutritional Compass’, el panel informativo utilizado en las etiquetas de todos los productos Nestlé.

En España, la compañía desarrolla diversas actividades para difundir hábitos de alimentación saludable entre la población como el ‘Programa Escolar Nestlé de Educación en Nutrición ¡A comer bien!’, dirigido a la población infantil, y el ‘Programa NQ’ (Nutritional Quotient), gracias al cual los 6.000 trabajadores de la empresa recibieron formación en materia de nutrición a lo largo del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR