PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesNesspresso, una marca de Nestlé, lanza iniciativa sustentable: Nespresso Talents

Nesspresso, una marca de Nestlé, lanza iniciativa sustentable: Nespresso Talents

Nespresso es una marca de Nestlé que enfoca sus esfuerzos para satisfacer a los paladares más exigentes cuando se habla de café. Ofrece a sus consumidores café de la más alta calidad y productos que cuentan con características sustentables.

Gracias a Nestlé la creatividad de los jóvenes está siendo reconocida y premiada por medio de la iniciativa de Nesspresso Talents 2020. Te contamos más sobre ella y el propósito de la campaña.

¿Qué es Nespresso Talents 2020?

Nespresso Talents es una plataforma que fue creada en 2016 con el propósito de prestar atención a los cineastas en desarrollo. Cada año rinde homenaje a la creatividad cinematográfica de miles de jóvenes en el mundo. 

En 2020 se celebra la cuarta edición del concurso, y es el único que otorga a los cineastas el poder de narrar una historia en vídeo en formato vertical, un tipo de formato que está de moda en los actuales hábitos móviles y que ahora más personas utilizan al momento de subir videos a sus redes sociales. 

No obstante, esta no es la única innovación del concurso, este año la marca planea orientar el concurso a la sustentabilidad, construyendo el concepto de circularidad y enfocando cada video a la creación de “Círculos Virtuosos”. 

Los círculos virtuosos de Nespresso Talents

Para saber por qué la marca escogió dicha temática este año, entendamos que un círculo virtuoso es aquél que se puede encontrar en cualquier lugar, y una vez que se encuentra es capaz de ser una poderosa herramienta para hacer el bien e invitar a más a unirse.

Con esta temática, la marca planea reflejar en los participantes lo que significa para Nespresso, una marca de Nestlé, el respeto por su cadena de valor y el apoyo a las comunidades al momento de hacer sus productos, en este caso café. 

Los interesados en participar deben saber que los círculos virtuosos son acciones que se hacen en el día a día y que pueden desencadenar valor en donde se lleven a cabo, desde un pequeño gesto que se pagó con un gesto igual, hasta acciones más grandes que han beneficiado a nuestro mundo a mayor escala. 

Lo interesante de esta convocatoria es que lo jóvenes interesados pueden contar una historia que hable de sus amigos, familia, de perfectos desconocidos o de personajes ficticios, lo importante es narrar una historia donde exista un “círculo virtuoso”.

Las bases para participar

El concurso estará abierto del 11 de febrero al 25 de marzo de 2020, en la página de Nespresso Talents 2020 (dar click aquí). A continuación te presentamos las bases para participar: 

  • El corto debe tener una duración mínima de dos minutos y máxima de tres minutos.
  • Formato vertical (9/16).
  • Se aceptan todos los géneros (comedia, drama, educativo) en forma de ficción, documental o animación.
  • Del 26 de marzo al 22 de abril será la pre-selección y evaluación.
  • El 23 de abril se exhibirán los videos preseleccionados en el sitio web.
  • A partir de mayo se llevarán a cabo las ceremonias de premiación internacionales y locales.
  • Habrá 3 ganadores por país. 
  • Se darán cerca de 50,000 € en premios.

Este año se espera la participación de miles de jóvenes no solo de México, sino de países como: Francia, España, República Checa, Grecia, Polonia, Filipinas, Rumania, China, Rusia y Bélgica.

Cabe mencionar que todos los videos inscritos tendrán la oportunidad de participar en la competencia nacional e internacional. Los ganadores mexicanos podrán asistir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y al Festival de Cine de Cannes en donde se anunciarán y se celebrarán formalmente los resultados el 15 de mayo, así como obtener un premio en efectivo y mentorías con cada uno de los miembros del jurado. 

El lado responsable del concurso 

Nespresso es una marca de Nestlé que respalda sus acciones en prácticas a favor de las comunidades donde opera, por ello en esta edición de Nespresso Talents, por cada video inscrito se plantarán 10 árboles a favor del medio ambiente.

Esto contribuirá a una iniciativa a gran escala en conjunto con el proyecto PUR, para facilitar la transición de los pequeños productores de café a la producción de café orgánico, acción que contribuye a un círculo virtuoso.

El proyecto PUR es una iniciativa que trabaja con empresas para regenerar los ecosistemas de distintas comunidades, con este proyecto las compañías fortalecen sus cadenas de suministro a través de la agroforestería, la restauración de la tierra y las prácticas agrícolas sostenibles.

Nespresso también cuenta con un programa de reciclaje para sus cápsulas de aluminio; una vez que son recicladas, el material se puede reutilizar en latas para bebidas, bicicletas, computadoras, y en los paneles laterales de colores de las máquinas Pixie de la marca, e incluso en nuevas cápsulas, cerrando el ciclo de manera responsable. 

Este año, la iniciativa Nespresso Talents 2020 planea crear un cambio positivo en el mundo y celebrarlo con el talento cinematográfico y la creatividad de miles de jóvenes en todo el mundo. 

Si deseas contarle a tus amigos sobre esta iniciativa, te invitamos que visites la página de Nespresso Talents dando click aquí, donde podrán encontrar más información y conocer al jurado calificador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR