Comunicados de Prensa

Nespresso celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

La compañía reconoce el valor de la mujer agrónoma en el Día de la Tierra.

Nespresso continúa creando acciones que le permiten regresarle a la tierra todas las bondades que nos da. Para Nespresso, entregar café de primera calidad, taza tras taza, implica responsabilidad; responsabilidad con cada consumidor, pero también con el mundo en que vivimos.

Inspirando el consumo sustentable, Nespresso busca la forma de hacer la diferencia en cualquier lugar, es por ello que se compromete y asegura la sustentabilidad de su café con su programa integral con resultados observables. Este año a través de AAA Sustainable Quality, promueve mucho más la labor de reciclaje de cápsulas de aluminio e invita a llevarlas a los diferentes centros de recolección ubicados en las boutiques Nespresso, además de proveer a los consumidores de bolsas especiales para juntar sus cápsulas.

Nespresso reconoce todo lo que ella hace por el planeta

Nespresso enaltece una de sus principales acciones que se enfoca en el empoderamiento y reconocimiento de la labor de las mujeres agrónomas en los campos de cultivo de café, asimismo da importancia a cada acción de su trabajo y reconoce el compromiso y dedicación puestos en cada grano.

A través de Nespresso AAA Sustainable Quality, Nespresso enaltece la igualdad de género, elemento primordial para mantener la equidad de oportunidades dentro de los procesos del café de calidad. Este programa ha sido diseñado para enseñar prácticas sostenibles de calidad para agricultores hombres y mujeres, que son necesarias para construir un impacto positivo en el medio ambiente.

Nespresso antepone siempre en el bienestar de los agrónomos y del cuidado de la tierra, por ello, la estrategia global de igualdad de género AAA de Nespresso se basa en el reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la igualdad entre hombres y mujeres, afirmando que no solamente es cuestión de derechos humanos, sino también un indicador del desarrollo sustentable.

Datos obtenidos a través del programa Nespresso Sustainable Quality sustentan que las mujeres representan el 31% de los agrónomos que trabajan con productores de café de todo el mundo.

“En este día tan importante nos comprometemos aún más con el planeta para seguir construyendo nuestra plataforma de Sustentabilidad, con la que buscamos sumarnos a la causa de hacer un mundo mejor para todos. Como Nespresso estamos convencidos de que poco a poco y con pasos firmes lograremos regresar a la tierra mucho más de lo que nos da. Además de comprometernos con el planeta, en Nespresso logramos comprender y promover la igualdad de género en nuestros procesos de producción de café y hoy damos a conocer el lugar que para nosotros tiene la labor de la mujer en cada etapa de nuestra producción”, indicó Carlos Oyanguren, Director de Nespresso México.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact