PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENescafé® obtiene su primera licencia de unidad 4C

Nescafé® obtiene su primera licencia de unidad 4C

image003Nescafé® trabaja con productores de café mediante la promoción de las mejores prácticas de sustentabilidad, fomentando y promoviendo al mismo tiempo una cadena de café sustentable

Nescafé® obtuvo su Primera Licencia de Unidad 4C en el estado de Guerrero, por medio de la empresa Cafeco. La iniciativa cuenta con 708 productores involucrados, y ayudará a promover una producción de café sustentable con las mejores prácticas agronómicas.


Nestlé busca promover las mejores prácticas corporativas sustentables e impulsar la productividad y tecnología del café en México, que a su vez asegure la sustentabilidad de la producción y del consumo de café.

Esta primera licencia representa el inicio de una serie de Unidades 4C que cumplan con el Código Común para la Comunidad Cafetalera. Serán establecidas en México en los próximos años, beneficiando a más de 70,000 cafeticultores, y ayudando a los productores a tener un sistema de mejora continua que les permitirá identificar sus fortalezas y oportunidades.

El Código Común para la Comunidad Cafetalera (conocido también como 4C) es una iniciativa a nivel mundial que conjunta a productores de café, comercializadores, sindicato, organizaciones sociales y no gubernamentales, con el propósito de implementar un código de conducta global, para promover la producción, el procesamiento y el consumo del café mediante la implementación de estándares sustentables.

Algunos de los aspectos más relevantes que contempla 4C son los siguientes:

Preservación de medio ambiente con estrategias tales como el manejo de las aguas residuales resultantes del beneficiado de café; que se cuente con un programa de conservación de suelos, entre otros.
Aspectos Económicos, logrando que los productores tengan condiciones de acceso a los mercados o que se cuente con trazabilidad y rastreabilidad del café a lo largo de la cadena de suministro.
A nivel social, que los productores reciban entrenamiento y que se garantice la igualdad de derechos.

A nivel mundial, México es el 7º país productor de café con alto potencial para incrementar su industria, ya que existen cerca de 500 mil productores de café en 12 estados de México que tienen gran oportunidad de incrementar su producción cafetalera.

En agosto de 2010, Grupo Nestlé México anunció a nivel mundial el Plan Nescafé, mediante el cual como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, se comprometió a que durante los próximos cinco años duplicará la compra de manera directa para café NESCAFÉ® a los cafeticultores y sus asociaciones. Con el apoyo de Rainforest Alliance y la Asociación 4C, todo el café verde que se compre directamente, cumplirá con las normas de sustentabilidad reconocidas internacionalmente para 2015.

El Plan Nescafé es una iniciativa que ayudará a Nestlé México a optimizar su cadena de suministro de café, mejorar la productividad e ingresos de los cafeticultores y proteger al medio ambiente, reuniendo en un sólo proyecto los compromisos de la compañía relacionados con agricultura, producción y consumo de café.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR