RSE

Negocios verdes hacen más atractivas a empresas como Walmart y Coca-cola

Hacer negocios sustentables es la nueva estrategia para que las compañías sean atractivas para los inversionistas y también más rentables, afirmó Isabel Studer, coordinadora del Foro de Negocios Verdes 2011.

Sin embargo, aceptó que medidas como el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores requerirán de más esfuerzos: “son temas nuevos que llevaran tiempo, hay que tener paciencia para hacer ese y otros índices”.

En su opinión, la “sustentabilidad es una parte intrínseca de la actividad económica”, por lo que estamos enfrentando una nueva revolución industrial, la cual implica “transformar la manera en que producimos y consumimos, tenemos que repensar el desarrollo económico”.

Manuel Gómez Peña, director de sustentabilidad de Walmart México y Centroamérica expuso que la sustentabilidad empresas con una estrategia de sustentabilidad, que es parte de nuestro plan de negocio”.

Y es que implementar mecanismos de ahorro en el uso de energía o agua se traducen en reducción de costos, que impactan directamente en los balances financieros de las empresas.

Así, Gómez Peña detalló que la responsabilidad social es un tema “claramente de negocios”, puesto que permite a los corporativos ser más eficientes.

Por su parte, Eduardo Cervantes, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola de México, reconoció que las medidas sustentables que aplican las empresas también impactan en sus ventas.

“Los consumidores se dan cuenta cuando las compañías tienen ese tipo de esfuerzos. La confianza, la lealtad de marca, las preferencias de compra, cada vez se van más hacia las empresas que ven que realmente tienen acciones de ese tipo”, dijo.

Los ejecutivos reconocieron que las estrategias sustentables deben llegar a las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Excélsior, Empresas y corporativos, p. 2.
Reportera: Eréndira Espinosa.
Publicada: 8 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

coca-cola-walmart

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]