PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENegocios, factor del cambio climático

Negocios, factor del cambio climático

La iniciativa privada participará por primera vez en una Cumbre Climática de las Naciones Unidas ya que fue convocada por el gobierno mexicano para dialogar de manera paralela a la COP16 que inicia el lunes.

A decir de Luis Farías, vicepresidente de Energía y Cambio Climático de CEMEX, esto se debe al reconocimiento de que el mundo de los negocios es parte del problema del calentamiento global y por ello debe participar en la solución. Y aunque es la primera vez que los empresarios son convocados al debate, la postura del ejecutivo es “realista”. “No esperemos demasiado de esta COP en Cancún.

El cambio climático es un problema muy serio y no creemos que se vaya a resolver pronto. No es una posición pesimista, es más bien realista, va a tomar tiempo abordar el tema, sobre todo en materia de reducción de emisiones contaminantes.

La atmósfera se tiene que descarbonizar y esa carga va a recaer en unos países más que en otros”, explicó. Esta primera pista de negocios paralela a la diplomática, Green Solutions, se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre próximos, en Cancún, en el marco de la Cumbre Climática Internacional que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

La exhibición empresarial es convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y participarán decenas de empresas nacionales e internacionales para dialogar sobre soluciones de mercado que contribuyan a reducir el calentamiento global.

“Vamos apostándole a generar compromisos, a construir puentes para reducir las emisiones de carbono y contaminantes”, adelantó el empresario. Farías explicó que ya han entablado diálogos continuos entre el gobierno y la iniciativa privada nacional e internacional, fomentados por el gobierno mexicano, en el marco de la COP16.

Fuente: El Economista, Primer plano, p. 5.
Reportero: Alejandra Aguilar.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR