PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNaturaleza, reforestación y acciones a favor del planeta

Naturaleza, reforestación y acciones a favor del planeta

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, por ello, Sam´s Club te presenta cifras, curiosidades y datos que no sabías de nuestro país en dónde según Semarnat, su posición geográfica es privilegiada por contar con una amplia variedad de climas. 

  • Playa, bosque, montaña, desierto y más. Muchas ciudades de México han ganado reconocimientos internacionales debido a su belleza, esplendor y grandeza en materia turística. De acuerdo con Semarnat factores como la altitud, la latitud y la distribución existente de tierra y agua ha propiciado siete grandes tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío. Es decir, podrás encontrar bosques, playas, desierto, zonas montañosas y demás experiencias diversas.
  • Riqueza geográfica y biológica. Según cifras de la UNAM, México alberga una gran riqueza natural que lo coloca dentro de los 12 países con mayor diversidad de formas de vida del planeta. Además, de acuerdo con Semarnat; el país alberga entre el 10 y 12% de las especies terrestres en una extensión equivalente al 1.4% de la superficie terrestre mundial. A la fecha se han registrado 5,512 especies de vertebrados (alrededor del 10% de las conocidas en el mundo), de las cuales la mayoría son peces (2,716 especies) y aves (1,096).  México ocupa el segundo lugar mundial en reptiles con 804 especies, el tercero en mamíferos (con 535) y el cuarto en anfibios (361).
  • Pulmones del planeta. Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los bosques o ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero. Así mismo, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Socios por el Planeta: por un México más verde

Ante la importancia de plantar más árboles en nuestro país es que surgen iniciativas con las que podemos colaborar. Socios por el Planeta es una iniciativa de Sam’s Club en conjunto con Nestlé, P&G y Purina, encaminada a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y generar un impacto positivo en el país, gracias a una alianza con Reforestamos México A.C., una asociación que desde hace más de 19 años tiene la misión de asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible del país.

Este año, Socios por el Planeta buscará reforestar más de 10 mil árboles, distribuidos en ubicaciones del Estado de México, Nuevo León y Jalicos, misión en la que puedes aportar tu granito de arena al adquirir dos o más productos participantes de las citadas marcas. Además, si pagas con Cashi, recibirás un 20% de bonificación. 

Es momento de unir fuerzas a favor del medio ambiente con la iniciativa Socios por el Planeta, y sumarte a esta campaña que en el pasado logró la construcción de 2 centros de reciclaje, ubicados en Yucatán y Michoacán, entre muchas acciones más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR