PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNatura se une a decenas de multinacionales para demandar una acción más...

Natura se une a decenas de multinacionales para demandar una acción más contundente contra el cambio climático

Dos años después de la adopción del Acuerdo de París (el 12 de diciembre de 2015), Natura firmó una declaración conjunta con 54 empresas globales de diversos sectores industriales para demandar una acción más contundente respecto al cuidado del clima como base para el éxito económico.

Natura y las demás signatarias buscan llamar la atención del G20 —países responsables del 74% de las emisiones globales— para que elabore medidas más concretas de largo plazo que aceleren la reducción global de emisiones contaminantes. La alianza propone incluir la eliminación progresiva de los subsidios a los combustibles fósiles hasta 2025, un precio adecuado para el carbono y claridad sobre los riesgos financieros relacionados al cambio climático.

En la declaración, las multinacionales requieren, además, sentar las bases para un camino que limite el aumento de la temperatura global en menos de 2°C y contribuya activamente a la implementación del Acuerdo de París. La alianza —cuyas empresas emplean a más de 1,9 millones de personas en todo el mundo y registran ingresos totales por más de 676 mil millones de euros— argumenta que un desarrollo con bajo carbono asegurará puestos de trabajo y prosperidad, lo que dará inicio a una ola de innovación y emprendimiento.

Asimismo, las compañías reafirmaron su responsabilidad profunda para atacar proactivamente el cambio climático en sus propias actividades y políticas, como la fijación interna de precios del carbono, la creación de Grupos de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, en su sigla en inglés), así como implementación de metas a partir de indicadores científicos.

“Natura refuerza su compromiso con el clima y trabaja por medio de prácticas sustentables en su cadena productiva para aminorar el efecto del cambio climático. Desde hace más de diez años es una empresa carbono neutro, con una reducción de un tercio de sus emisiones entre 2007 y 2013, y la meta de disminución en más un tercio hasta 2020. Estamos convencidos que la unión de varios países y actores es el camino para alcanzar una economía de bajo carbono”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

También en cumplimiento del Acuerdo de París, Natura se unió a la iniciativa Powering Past Coal, que reúne a gobiernos, empresas y organizaciones para acelerar el crecimiento limpio y la protección del clima mediante la rápida eliminación de la energía basada en el carbón.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR