PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENatura recibe ESR por tercer año consecutivo

Natura recibe ESR por tercer año consecutivo

Natura, empresa brasileña líder en la innovación y tecnología para la elaboración de cosméticos, fragancias y productos para el cuidado personal, fue galardonada por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable con el Distintivo ESR 2010 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

En 2009, además de festejar su cuarenta aniversario en Brasil y su cuarto en México, Natura trabajó diversos proyectos bajo su modelo de negocio, basado en el desarrollo sustentable. Con el objetivo de crear conciencia y generar cambios en los patrones de comportamiento, producción y consumo que garanticen el cumplimiento de su responsabilidad con las generaciones futuras realizó diversas acciones que la llevaron a obtener dicho distintivo.

Una ellas fue el lanzamiento de la línea infantil Natura Naturé, que incentiva diversión con productos innovadores y lúdicos que no sólo estimula en los pequeños el descubrimiento del mundo, sino el cuidado por la naturaleza.

Siguiendo con temas ambientales, Grupo Transforma, al cual pertenece Natura, dio inicio a la exposición La Neta del Planeta, la cual busca que los futuros tomadores de decisiones, niñas y niños de México, aprendan e implementen acciones en pro del ambiente y entiendan la importancia de los sistemas naturales en la conservación de la vida en el planeta.

Para ello, Natura representó las acciones que lleva para lograr la preservación de los elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra, mostrando así, su plan de Carbono Neutro para reducir emisiones de Co2; los beneficios del uso de alcohol vegetal orgánico; así como el de papel reciclado en las revistas y empaques de los productos y el del consumo de repuesto. Destacando también, la extracción de activos de forma sustentable.

Otra de las principales acciones fue la ejecución del Programa Creer para Ver, un proyecto que moviliza recursos, a partir de su amplia red de relaciones para recaudar fondos a través de la venta de la línea exclusiva de productos que lleva el mismo nombre. Artículos desarrollados por manos mexicanas y diseñados de acuerdo a la filosofía de desarrollo sustentable como cajas de cartón para regalo y tarjetas navideñas elaboradas con material reciclado y 100% reciclables; una bolsa de compras reutilizable y tazas de cerámica.

El proyecto se realiza en alianza con Fundación EDUCA México, A.C, y Natura dona las ganancias de la línea a la escuela «Niños y Niñas de la Sierra, A.C. de Jalpan Querétaro».

Por otro lado, y con el fin de crear conciencia sobre la actual situación ambiental, Natura, en alianza con Segunda Llamada diseñó el concurso de cartel con el tema «Consumo responsable», en el que participaron profesionales y estudiantes de las áreas de diseño, comunicación visual y carreras afines para plasmar un mundo más sustentable.

El vínculo con la comunidad fue más estrecho, con el objetivo de contribuir a conservar y difundir nuestra cultura, además de brindar empleo, Natura trabajó de la mano con las mujeres de la comunidad de San Bartóloyo Coyotepec en Oaxaca, de donde es originario el barro negro, para elaborar velas que fueron distribuidas a consultoras en el Encuentro Especial de Madres

En el mismo sentido, se procuró que los diferentes estuches navideños que combinaron tradiciones brasileñas características de la marca, incluyeran regalos producidos en talleres de familias mexicanas, tal fue el caso de las pashminas que acompañaron la fragancia de Kriska Fréisa, confeccionadas en comunidades oaxaqueñas, o el bolso del perfume Humor 5, elaborado en talleres familiares de San Juan Teotihuacán, así como los bolsos de viaje de Kaiak producidos en Ixtapaluca, Estado de México.

La compañía se ha manejado bajo las premisas de ser una empresa económicamente viable, socialmente justa y ambientalmente responsable, premisas que a su vez definen su concepto de responsabilidad social.

Rafael Sánchez, Director de Proyectos Estratégicos, Sustentabilidad, Inteligencia Competitiva y Asuntos Corporativos de Natura, comentó, «Nos sentimos orgullosos de recibir por tercer año consecutivo el distintivo ESR ya que, es señal de que nuestras acciones van correctamente encaminadas. Además, nos motiva a seguir trabajando en temas sustentables para lograr el bien estar bien, filosofía bajo la cual nos regimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR