PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNatura, pone el ejemplo y renueva sus licencias de paternidad

Natura, pone el ejemplo y renueva sus licencias de paternidad

Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, ampliará a 40 días la licencia remunerada por paternidad, un beneficio que se extiende también para casos de adopción y parejas del mismo sexo. Actualmente, el marco legal mexicano otorga tres meses calendario para la mamá y para el papá cinco días hábiles consecutivos al nacimiento del bebé.

Investigaciones recientes confirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado del bebé genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar del niño, entre otros factores. Especialmente en los 40 días posteriores al parto, período en el que la mujer se recupera de la gestación y enfrenta cambios hormonales que alteran su estado físico y psíquico, la cercanía del padre es sumamente importante para toda la familia, y en especial para establecer el vínculo con el bebé.

“Natura es una empresa de relaciones, creemos en la importancia de los vínculos desde la temprana infancia. Es por eso que decidimos extender la licencia por paternidad hasta 40 días”, explicó Renato Abramovich, Director General de Natura México.

Por su parte, Natali Lima, Directora de Recursos Humanos de Natura México, afirmó que esta iniciativa “está en línea con nuestros esfuerzos para lograr la equidad de género en la gestión de nuestra organización”. Añadió que durante el período de licencia del padre, otro colaborador desempeñará sus funciones, así como sucede durante las licencias por maternidad. “Esta medida estimula además el intercambio de experiencias entre los colaboradores”, subrayó.

Hoy en día, Natura cuenta con un Programa de Beneficios que apunta a estimular el desarrollo integral de las personas para mejorar la calidad de sus relaciones y la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional. Por ejemplo, las madres pueden contar con un mes con goce de sueldo y reintegro gradual de jornada laboral sin reducción del salario durante el primer año del bebé.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR