PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNatura lleva al Corona Capital mensaje sostenible

Natura lleva al Corona Capital mensaje sostenible

Hace unos días, del 18 al 20 de noviembre, se llevó a cabo uno de los festivales de música más importantes de México, el Corona Capital.

Esta fiesta musical está enfocada mayormente en las generaciones más jóvenes, es decir, en la Gen Z, y las marcas que lo patrocinan suelen estar ligadas a este segmento.

Natura es una marca de belleza referente de la sustentabilidad, no solo en México sino en el mundo, y estuvo presente por primera vez con un stand que sumergía a la audiencia en una experiencia sustentable que promovía la conservación de la Amazonia.

La marca de productos veganos, habilitó el Portal Natura, creado por el Atelier del arquitecto Marko Brajovic. A partir de una proyección multisensorial, propuso un espacio para una metamorfosis personal y colectiva, de unión y de conciencia.

La activación contó con la narración de Mare Advertencia Lirika, rapera, activista social y feminista de origen zapoteco y con la producción de un equipo de creativos amazónicos.

Además, todos los participantes del staff de la marca portaron uniformes elaborados por mujeres que habitan en cárceles en Brasil, con lo que la marca les ayuda a reintegrarse a la sociedad a través del trabajo en una iniciativa de responsabilidad corporativa.

¿Por qué Natura en un festival musical?

Asistimos al evento siguiendo la amable invitación de la marca, y le preguntamos a María José Arrechea, directora de Marketing de la marca, qué conexiones tenía Natura con la música y por qué estar presentes en un festival así.

Arrechea nos respondió que la música reúne a miles de personas, y por ende, también puede ser un vehículo para atender un mensaje de protección al planeta al hacer conciencia sobre la importancia que tiene el Amazonas para el mundo entero.

Natura en Corona Capital

Por ello, Natura busca generar una conexión emocional mediante estrategias y soluciones que aporten innovación a través del arte, la música y el entretenimiento.

No es la primera vez que Natura está presente en festivales de música en el mundo; ya lo ha hecho en otros países como Brasil o Colombia, pero esta es la primera vez en México.

Las y los asistentes a esta experiencia, no solo vivieron este vieje inmersivo, sino que además pudieron sentir en su piel, los productos de la marca, ya que la marca se los aplicó mientras aguardaban su turno.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Natura Cosméticos (@natura.mexico)

 

Natura lleva así la cosmética a otro nivel con productos como la línea Ekos que no solo cuidan la piel de quienes los utilizan, sino que contribuyen con el medio ambiente al estar hechos de materias primas sostenibles. De igual forma, se apoya a 1,300 mujeres y hombres de 104 comunidades de manera directa y más de 2,500 familias de manera indirecta, durante su proceso de producción.

Un stand sostenible por todos lados

Natura refrendó su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad al crear el portal para el festival amarrándolo a la iniciativa Stand CC Carbono neutro, con lo cual busca compensar su huella de carbono para proteger la biodiversidad de los bosques.  

Lo generado por la instalación se calculará en kilogramos de gases efecto invernadero (GEI), para realizar la compensación a través de la inversión de bonos de carbono. Estos bonos de carbono son créditos que se emiten para financiar proyectos como reforestación y manejo forestal sustentable, entre otros. Así se contribuye a reducir la cantidad de GEI y se apoya ambiental y socialmente a comunidades en Chiapas, México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR