PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNatura e Itaú lanzan una plataforma para compensar emisiones de carbono

Natura e Itaú lanzan una plataforma para compensar emisiones de carbono

Natura celebró una asociación inédita con Itaú Unibanco, el mayor grupo de banca del sector privado de Brasil, para crear una plataforma conjunta de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa, llamada Ekos Social, reúne en un mismo espacio a las empresas que quieren comprar créditos de carbono y, por otro lado, a los proyectos ya certificados en las áreas de energía, agricultura, forestación y tratamiento de residuos que pueden posibilitar esa compensación. Por ahora hay más de 50 inscritos y se estima que permitirá adquirir alrededor de 500 mil toneladas de CO2.

“La idea surgió cuando empezamos a recibir propuestas para compensar tres millones en créditos de carbono y sólo precisábamos de un millón. Ahí nos dimos cuenta de que si otras empresas tuviesen acceso a esas propuestas para neutralizar su propia emisión, el efecto sería increíble”, dijo Andrea Álvarez, vicepresidente de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura.

“Esta asociación refuerza el compromiso que ambos tenemos con el medio ambiente a través de prácticas sustentables en sus cadenas productivas para disminuir el efecto del cambio climático. Estamos seguros que nuevas iniciativas como estas contribuirán al bien de la sociedad y del planeta, y estamos muy felices de celebrar los 10 años del Programa Carbono Neutro de Natura”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Por el momento participan proyectos relacionados con biomasa renovable, energía eólica y solar, pequeñas centrales hidroeléctricas, agricultura y agrobosque, reducción de emisiones provenientes del desmonte y degradación forestal, purificadores de agua, cocinas eficientes, cambio de combustible y tratamiento de residuos.

“Este tipo de iniciativas, además de combatir el cambio climático, son un estímulo para que seamos cada vez más personas y empresas que suman esfuerzos. Cuanto más involucrados estén todos, mejores serán los resultados”, afirma Claudia Politanski, miembro del Comité Ejecutivo del Itaú Unibanco y vicepresidente de Marketing y Sustentabilidad del banco.

El anuncio fue formalizado durante el evento “Diálogos sobre la Nueva Economía – Compromiso con el Clima”, que tuvo lugar en la Casa Natura Musical de San Pablo (Brasil), en el que participaron reconocidos referentes de sustentabilidad y negocios de organizaciones brasileñas y regionales.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR