PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNatura &Co publica su Informe Anual 2020

Natura &Co publica su Informe Anual 2020

Natura &Co, grupo que reúne Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, está considerado como el cuarto grupo más grande del mundo dedicado al sector de belleza, acaba de publicar su Informe Anual 2020. El documento destaca el desempeño financiero, social y ambiental de la compañía durante el año, además de actualizaciones sobre su estrategia de negocios y avances en su transformación digital y agenda de sustentabilidad.

Entre los principales destaques de Natura &Co en 2020 están:

·        La rápida migración del foco de Natura &Co hacia la digitalización y ventas on-line durante la pandemia, permitieron un aumento de 107% en su estrategia de social selling y las ventas por e-commerce en todo el grupo.

·        Ese crecimiento de las ventas digitales contribuyó a un aumento de los ingresos líquidos consolidados de 12,1%, con relación al año anterior.

·        Además del aumento de la facturación, Natura &Co avanzó en el proceso de integración de Avon, expandiendo su alcance global y posicionando al grupo como líder indiscutible en la relación directa con el consumidor.

·        En el contexto de la pandemia, el grupo aumentó la producción de productos esenciales, como jabones y alcohol en gel, al 30%, donó más de 10 millones de unidades de productos de cuidado personal, además de invertir R$ 489 millones en proyectos de transformación social e iniciativas para combatir el Covid-19.

·        Natura &Co se certificó como la Empresa B más grande del mundo, un reconocimiento del liderazgo del grupo en la generación de impacto económico, social y ambiental positivo, destacando su modelo de negocios orientado por propósito.

·        En junio de 2020, Natura &Co lanzó su ambicioso Compromiso con la Vida para 2030, que define la estrategia de sustentabilidad del grupo, con foco en tres áreas: enfrentar la crisis climática,  convirtiéndose en carbono cero hasta  2030 y comprometiéndose a contribuir a la eliminación de la deforestación en la Amazonía hasta 2025; defender los derechos humanos y  asegurar la paridad de género en sus negocios hasta 2023, bien como adoptar renta digna para todos sus colaboradores; y abrazar la circularidad y la regeneración hasta 2030, por medio del desarrollo de productos innovadores.

«Comenzando enero de 2020, celebramos y dimos la bienvenida a Avon a nuestro grupo. Al igual que el resto del mundo, no sabíamos todo lo que vendría», comenta Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y CEO del grupo Natura &Co. «Con coraje, determinación, resiliencia y agilidad, nuestra red de colaboradores, consultoras, representantes, proveedores, comunidades y consumidores demostraron su creatividad y energía al enfrentar los desafíos que vinieron con la pandemia, resaltando aún más el poder del «&» y del «Co» presentes en nuestro nombre.  Alcanzamos importantes resultados financieros gracias, en buena parte, a la rápida adopción de tecnologías digitales en nuestras cuatro empresas, lo que nos permitió ver la asertividad de las inversiones estratégicas que realizamos en los últimos años. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, alcanzamos varios hitos: Avanzamos en el proceso de integración con Avon, nos certificamos como la Empresa B más grande del mundo y lanzamos nuestro ambicioso Compromiso con la Vida – Visión 2030″, finaliza.

El Informe Anual de Natura &Co puede consultarse en este link: https://naturaeco.com/Natura_eCo_2020_Informe_Anual.pdf

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR