Comunicados de Prensa

Nacional Monte de Piedad reactiva operaciones a nivel nacional

La red nacional de sucursales se encuentra lista para seguir transformando la economía de las familias mexicanas a través del préstamo prendario, en el marco de la pandemia ocasionada por la propagación de COVID-19.

Nacional Monte de Piedad,Institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario, servicios financieros e inversiones de alto impacto social, continúa con su compromiso de “Ayudar a quien lo necesite”, que pasa de una operación parcial en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a reactivar su red nacional de sucursales.

Para llevar a cabo esta reintegración de manera ordenada y eficiente, la Institución operará en estricto apego a los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” establecidos por las autoridades sanitarias y laborales, así como al semáforo nacional de reapertura coordinado por los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal–.

Lo anterior ha derivado en la creación de un Manual de Actuación para Sucursales – Nueva Normalidad 2020. En este Manual se describen detalladamente los procesos y la forma de trabajar que aplicarán en la Nueva Normalidad, como medidas preventivas para ingreso a sucursales, equipo de protección personal, limpieza de prendas, medidas de sana distancia, entre otros, siempre con el objetivo de contribuir con la seguridad y bienestar de colaboradores y clientes.

En la contingencia actual ocasionada por COVID-19, la Institución ha prestado servicio, a la fecha, a más de medio millón de mexicanos que acudieron al tercio de sucursales que no dejaron de operar en todo el país. Acorde con su compromiso de “ayudar a quien lo necesite”, el 100% de clientes fueron y continúan siendo beneficiados con las medidas de apoyo que se implementaron para respaldarlos: cuarto refrendo, extensión de fechas de comercialización, pagos en línea, entre otros, y recibieron atención a través de los canales de comunicación dirigidos al servicio al cliente, incluyendo teléfono, correo electrónico, WhatsApp y redes sociales. Nacional Monte de Piedad se enorgullece de que 1 de cada 2 empeños que se realiza en México, se lleva a cabo en sus instalaciones.

Conscientes de la importancia de apoyar la economía, la Institución anunció que trabaja en nuevas modalidades de empeño, que pronto serán puestas a disposición de startups, micro, pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento rápido y accesible, con la firme convicción de incidir en la capacidad de los mexicanos para transformar su vida y solventar sus necesidades.

“Nacional Monte de Piedad ha visto al país forjar su propio rumbo en momentos de incertidumbre e inestabilidad y sin duda alguna, la propagación de COVID-19 representa uno de los eventos que está modificando nuestra vida habitual. Sabemos que la etapa de recuperación será compleja, por lo que seguiremos diseñando nuevas estrategias para Ayudar a quien lo necesite, y ser un aliado de los millones de mexicanos que día a día se empeñan por transformar su vida y la de sus familias”, destacó Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. está lista para impulsar la economía del país a través de su red de sucursales a nivel nacional. Hoy más que nunca, está con México.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario