Comunicados de Prensa

Nacional Monte de Piedad, patrocinador del primer cómic en braille en México

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. patrocina Sensus: El Universo En Sus Ojos. Por cada cómic vendido Nacional Monte de Piedad donará un par de lentes con debilidad visual y escasos recursos.

Nacional Monte de Piedad reafirma su compromiso social patrocinando el primer cómic en braille en México, Sensus: El Universo En Sus Ojos, con texto de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernardo Fernández (BEF).

Con la intención de ayudar a niños con debilidad visual, este cómic se pondrá a la venta en tiendas especializadas para recaudar fondos que se traducirán en pares de lentes que serán donados entre niños de escasos recursos del estado de México a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P.

En México, más de un millón y medio de niños en edad escolar sufre problemas de visión provocando bajo rendimiento en el aprendizaje.

Este cómic se podrá obtener en una tienda-bus itinerante que recorrerá distintos puntos de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, contiene dos historias, una ilustrada por el reconocido autor mexicano BEF y otra narrada en braille como parte del entorno gráfico.

Sensus es una propuesta única que tiene como objetivo llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact