PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNacional Monte de Piedad, patrocinador del primer cómic en braille en México

Nacional Monte de Piedad, patrocinador del primer cómic en braille en México

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. patrocina Sensus: El Universo En Sus Ojos. Por cada cómic vendido Nacional Monte de Piedad donará un par de lentes con debilidad visual y escasos recursos.

Nacional Monte de Piedad reafirma su compromiso social patrocinando el primer cómic en braille en México, Sensus: El Universo En Sus Ojos, con texto de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernardo Fernández (BEF).

Con la intención de ayudar a niños con debilidad visual, este cómic se pondrá a la venta en tiendas especializadas para recaudar fondos que se traducirán en pares de lentes que serán donados entre niños de escasos recursos del estado de México a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P.

En México, más de un millón y medio de niños en edad escolar sufre problemas de visión provocando bajo rendimiento en el aprendizaje.

Este cómic se podrá obtener en una tienda-bus itinerante que recorrerá distintos puntos de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, contiene dos historias, una ilustrada por el reconocido autor mexicano BEF y otra narrada en braille como parte del entorno gráfico.

Sensus es una propuesta única que tiene como objetivo llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR