PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENacional Monte de Piedad otorga el Galardón Pedro Romero de Terreros a...

Nacional Monte de Piedad otorga el Galardón Pedro Romero de Terreros a 5 Instituciones de Asistencia Privada por su destacada labor

* Nacional Monte de Piedad instaura por primera vez en 236 años de historia, el “Galardón Pedro Romero de Terreros”.

* El “Galardón Pedro Romero de Terreros” busca reconocer el trabajo de excelencia de aquellas instituciones que trabajan en materia de Salud, Educación y Solución de Problemas Sociales.

* Se eligieron a 5 de 36 instituciones finalistas y de un universo de poco más de 500.

Nacional Monte de Piedad entregó por primera vez en sus 236 años de historia, el Galardón Pedro Romero de Terreros a cinco de las 500 Instituciones de Asistencia Privada que apoya anualmente y que durante los últimos cinco años han realizado un trabajo de excelencia a favor de México en materia de Salud, Educación y Solución de Problemas Sociales.

El Jurado estuvo constituido por miembros del Comité de Acciones Asistenciales y de la Dirección de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad. Las instituciones ganadoras fueron seleccionas con base en estrictos criterios de evaluación como diagnostico institucional, viabilidad del proyecto, impacto social, cumplimiento del donativo y rendición de cuentas.

Este reconocimiento consiste en la escultura “Nave en el Infinito”, diseñada por el artista mexicano Miguel Peraza; una medalla conmemorativa con la efigie de Don Pedro Romero de Terreros, fundador de Nacional Monte de Piedad, en el anverso, y al reverso la imagen de La Virgen de la Piedad, óleo de Joseph de Páez pintado en 1775; y un importante respaldo económico que asciende a un millón de pesos, mismo que fue otorgado a cada institución ganadora para que continúe con su compromiso humanitario.

Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, fue el orador principal de la ceremonia. En un emotivo discurso, aseguro que “en Nacional Monte de Piedad hemos empeñado nuestra palabra y el Galardón Pedro Romero de Terreros será entregado anualmente con la visión de ser una presea que se anhele a través de un gran proyecto social de beneficio universal. No importa el tamaño de la Institución de Asistencia Privada, sino el trabajo de excelencia que realice en favor de nuestro país”.

José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, acudió con la representación presidencial. Al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de que México cuente con una Institución como el Nacional Monte de Piedad que “en estos 236 años de institución filantrópica y humanitaria, que durante el transcurso de su vida ha hecho el bien a tantas y tantas personas y a todos los mexicanos. Gerardo Limón, patrono presidente de esta institución, ha sido muy claro en referirnos los valores, la visión, y la entrega entusiasta de Don Pedro Romero de Terreros para crear a la primera fundación donante de Mexico, aspectos que se constituyen en pilares de la credibilidad, confianza y transparencia”.

Estas son las Instituciones Galardonadas:

Salud
Asociación de Asistencia Privada OSE (Organización de Servicios a Enfermos) I.A.P. Da consulta, análisis clínicos, de gabinete, hospitalización, apoyo para intervenciones quirúrgicas, medicamento y despensas a personas de bajos recursos económicos, miembros del Yishuv judeo-mexicano que vivan en el Distrito Federal.

Educación
Fundación el Peñón I.A.P. Se dedica a la educación telesecundaria y bachillerato tecnológico agropecuario con reconocimiento de la SEP para varones, complementando con computación, inglés, acompañamiento de tutores y actividades extraescolares como futbol, ajedrez, pintura, campamentos y escuela para padres en el estado de Morelos.

UNETE I.A.P. Institución de segundo piso que proporciona apoyos en especie para equipar con tecnología a las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria del país para ofrecer a los estudiantes una mejor calidad educativa.

Asociación Programa Lazos I.A.P. Apoya a escuelas de nivel básico en el país, apadrinando niños en su educación e impartiendo cursos de valores y desarrollo humano.

También apoyan con la construcción de escuelas en zonas marginadas y con los materiales necesarios para la impartición de clases.

Solución de Problemas Sociales
Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P. Es un centro de desarrollo comunitario que atiende a personas de escasos recursos económicos de la zona conurbada de Hermosillo, Sonora a través de servicios de comedor, apoyo en medicamentos y despensas, actividades recreativas y culturales, así como talleres de oficios, algunos con reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el evento se contó con la presencia del pleno del Patronato y Directivos de Nacional Monte de Piedad; el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud y representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa; Mtro. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública; Manuel Arango Arias, Fundador y Presidente Honorario del Centro Mexicano para la Filantropía y Rogerio Casas Alatriste, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR