PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENace una nueva revista académica sobre RSE

Nace una nueva revista académica sobre RSE

La Fundación Luis Vives ha presentado su nueva publicación, «Revista de Responsabilidad Social de la Empresa». Su objetivo, servir de foro de debate y conocimiento así como fomentar la interacción entre el mundo académico y el empresarial.

Esta publicación nace con el objetivo de cubrir un vacío editorial y ser un foro que canalice la difusión de trabajos, experiencias y estudios teóricos, metodológicos y empíricos en responsabilidad social y medioambiental de la empresa, según han declarado desde la Fundación Luis Vives.

El primer número de «La revista de Responsabiluidad Social de la Empresa» presenta artículos científicos que investigan distintas temáticas como la importancia de los valores morales, la función económica de la empresa, el compatibilizar los objetivos económicos de las empresas con los objetivos de interés general, la medición del impacto de las actividades de responsabilidad que asume la empresa, las ventajas competitivas de la RSE o la responsabilidad medioambiental de las organizaciones.

Además, la revista ofrece una síntesis sobre la RSE en los países de la Unión Europea y en el ámbito español. También se analiza el Pacto de las Naciones Unidas, se pregunta sobre la situación de la RSE en el momento actual que vive España a diferentes grupos de stakeholders (públicos de interés) -empresa, sindicatos, gobierno, analistas y consumidores- y se reseñan varios libros que tratan este tema.

«Es una enorme satisfacción porque no hay nada parecido», ha apuntado Juan Iranzo, patrono de la Fundación Luis Vives y director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

«Es una forma de estudiar y compartir experiencias en materia de RSC», ha añadido Borja Baselga, director de RSC del Banco Santander y miembro del consejo editorial de la revista.

«Nuestro deseo es que la presencia de personas de empresa en los consejos editorial y asesor de nuestra publicación no sea formal, sino verdaderamente efectiva y dotada del debido protagonismo», ha explicado al respecto Óscar Alzaga Villaamil, presidente del patronato de la Fundación Luis Vives.

«Por primera vez se deja de hacer un instrumento político de la RSC y se hace algo cuantificable y económico de la RSC», ha señalado Alberto Andreu, director de Reputación Corporativa, Identidad y Medioambiente de Telefónica.

La Fundación Luis Vives es una entidad independiente creada en 1987, que persigue la dinamización de la Acción Social y el fomento del Compromiso Social. Con este fin, presta servicios dirigidos al apoyo y fortalecimiento del Tercer Sector y promueve la cooperación entre empresas, instituciones académicas, ONG, administraciones y otros actores sociales.

Fuente:Ser Resposnable
País: España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR