PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENace DIRSE, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social

Nace DIRSE, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social

DIRSELa nueva asociación, nacida tras meses de trabajo, pretende fomentar el liderazgo de directivos y profesionales de la RSE. Para ello, DIRSE surge como una asociación de personas físicas (profesionales de la RSC) y crea un espacio de diálogo, con la intención de mejorar el panorama de la Responsabilidad Social en la actualidad y establecer un foro donde compartir experiencias. Para ello, una de las principales actividades de la asociación será la realización de un estudio anual sobre “El Estado del Director de RSC en España”, como ya se hace en países como Reino Unido o Estados Unidos. DIRSE tiene además, desde sus comienzos, una clara proyección internacional y foco en diferentes países latinoamericanos.

DIRSE nace de la mano de algunos profesionales del sector, con la firme convicción de apoyar un movimiento en pro de la Responsabilidad Social y dar un reconocimiento a la profesión. La asociación tendrá como finalidad, además, el apoyo, promoción y formación permanente en el área de la RSE.

Isabel Roser, especialista en RSE, será la Directora General de la Asociación y la primera Junta Directiva, provisional hasta el próximo 31 de diciembre, estará presidida por Juan José Almagro. Su principal tarea será la de dar a conocer la asociación, impulsar sus actividades propias y en alianza con otros actores (nacionales e internacionales) e incrementar el número de asociados. En ella, una de las primeras actividades será analizar y conocer el estado de la función que desarrollan los profesionales de la Responsabilidad Social en España y su proyección en el futuro, acorde con trabajos internacionales de la misma área.

En este sentido, hasta el próximo 31 de diciembre de 2013 se considerará etapa fundacional de la asociación, por lo que todos aquellos directivos y profesionales de la Responsabilidad Social que se identifiquen con los fines que persigue DIRSE y se integren en la asociación durante este periodo, serán considerados Socios Fundadores, entre los que ya se encuentran Alberto Andreu, Susana de las Heras, Inés García-Pintos, Marta González-Moro, Almudena Rodríguez, Isabel Roser, Jesús de la Morena, Juan Ramón Silva, Toni Ballabriga, Hernán Cortés y Juan José Almagro.

DIRSE trabajará siguiendo la definición de responsabilidad social de la Unión Europea, que la entiende como la responsabilidad de las empresas, instituciones u organizaciones por sus impactos en la sociedad, y trabajará en los ámbitos económico y social, de gobernanza y transparencia, medioambiental y de los derechos humanos y laborales, y en la gestión ética y prácticas justas de operación.

Fuente: RC y sostenibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR