PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia Museos de la UNAM, gratuitos en vacaciones

Museos de la UNAM, gratuitos en vacaciones

En la presentación de las exposiciones «Deseando lo real. Austria Contemporánea y Nicolás Paris: ejercicios de resistencia», la directora general de Artes Visuales de la UNAM, Graciela de la Torre, anunció que los museos de arte de la máxima casa de estudios como El MUAC, ECO-Roma, el CCUT y El Chopo, estarán abiertos en vacaciones –del 2 al 22 de julio- y la entrada será gratuita.

Será la primera vez que se lleva a cabo este programa y es una prueba para saber si la tenemos en el futuro de manera permanente, añade De la Torre. “Esta propuesta se enmarca en el espíritu de la UNAM para acercar a la comunidad el arte”.

“El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el MUAC-Roma y El Chopo van a estar abiertos de martes a domingo en su horarios normales, y el MUAC abrirá de miércoles a domingo. El único que permanecerá cerrado es La Casa del Lago por sus trabajos de rehabilitación”, agrega De la Torre.

Durante la conferencia de prensa, también anunció que el Patronato del MUAC ya se constituyó y estará encabezado por Gilberto Borja. “Esta será una de la vías para comprar obra y se incremente el acervo del recinto”, precisa la directora general de Artes Visuales de la UNAM.

Otra de las presentaciones fue el lanzamiento del programa Amigos del MUAC, el cual se pone a disposición del público a partir del 30 de junio. Con éste, añade, se van a dar a las personas que sean socios una serie de beneficios y actividades en el recinto, paralelas a las exposiciones que se llevan a cabo.

Para ser socio de Amigos del MUAC, se puede elegir de entre cuatro modalidades: el estudiante, el aliado, la familia y benefactor. La inscripción se podrá hacer en la taquilla del reciento a desde el próximo 30 de junio y el acreditado recibirá una credencial.

En ese sentido, la curadora general del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Inés Rodríguez, destacó que con este programa se busca crear nuevas audiencias y apoyar las adquisiciones de obra artística para el museo.

EXPOSICIONES. Respecto a la muestra Deseando lo real. Austria Contemporánea, Karin Zimmer, su curadora, señaló que se compone por las obras de 22 jóvenes artistas que retratan con realismo o de manera abstracta lo que sucede atrás del panorama clásico de Austria. “Es lo que sucede por abajo y a sus lados visto de manera crítica”.

Explica que la muestra se compone de fotografías, óleos, esculturas, videos e instalación donde vemos la crítica a la vida cotidiana, a la política y un deseo de cambio del entorno. “Después de su presentación en el MUAC, la exposición se presentará en el FIC y después recorrerá algunos países de Europa y Asia”.

En cuanto a la segunda exposición, su autor, Nicolás Paris señala que es una instalación que pretende fomentar el aprendizaje con la interacción del público. “Los asistentes pueden usar el mobiliario como quieran en las diferentes actividades que se programarán y el objetivo es que ellos hagan la obra con su presencia, ropa, movimientos y palabra”.

Las exposiciones abren mañana al público en el MUAC, ubicado en Insurgentes Sur 3000

Entrada general: 40 pesos.

Fuente: cronica.com.mx
Por: Adrián Figueroa
Publicada: 29 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR