PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMultinacionales transitan a paso lento a sustentabilidad

Multinacionales transitan a paso lento a sustentabilidad

De 65 organizaciones, menos del 10% alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que están preparadas para transformar su industria hacia una “economía verde”, según un estudio de Deloitte

De un total de 65 organizaciones evaluadas líderes en 10 industrias, sólo 6 compañías alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que están preparadas para transformar su industria hacia una economía verde, según el estudio Zero Impact Growth Monitor 2012 de Deloitte.

El informe subrayó que la mayoría de las corporaciones aún son ambiguas en cuanto a sus planes estratégicos de crecimiento y medidas de sustentabilidad.

Ricoh, Puma, Nike, Nestlé, Unilever y Natura son las compañías que han incluido una visión integral de esfuerzos para minimizar su impacto en el entorno, además, están en proceso de establecer ecosistemas empresariales sostenibles y de generar valor compartido implicando a sus proveedores y al resto de stakeholders en sus actividades, afirmó Deloitte.

Un ejemplo es Ricoh que implementó el Programa de Optimización de la Sostenibilidad que permite a organizaciones medianas y grandes reducir su impacto medioambiental y Coste Total de Operación (TCO) en un 30%.

En cuanto a la metodología del estudio, todas las empresas de todos los tamaños pueden ser evaluadas y puede ser utilizada para la investigación de escritorio, programas profundos de conocimiento, para evaluar las industrias, regiones o redes diversas que contribuyen al desarrollo de una economía sostenible e integrada.

Fuente: mundoejecutivo.mx
Publicada: 16 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR