PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMultan a Ferrari por ocultar información

Multan a Ferrari por ocultar información

Ferrari reconoció haber violado la ley durante tres años, al no transmitirle a la NHTSA información sobre incidentes con sus vehículos.
Marcin Krzyzak / Shutterstock.com

Las autoridades estadounidenses impusieron una multa de 3.5 millones de dólares a la fábrica italiana de autos deportivos Ferrari por falta de transparencia, informó la agencia norteamericana de seguridad en carreteras (NHTSA).

El fabricante no transmitió a las autoridades en Estados Unidos las quejas de sus consumidores, los informes de accidentes y otros presuntos defectos de sus vehículos, según un comunicado disponible en la página de la NHTSA.

La agencia afirma que Ferrari reconoció «haber violado la ley» durante tres años al no transmitirle información sobre incidentes con sus vehículos, algunos de los cuales están vinculados a tres fallecimientos.

Ferrari, que produce 7 mil vehículos por año, no comunicó informaciones a la NHTSA desde el 2011, aunque está sometido a las leyes estadounidenses desde ese año, cuando el fabricante Chrysler fue comprado por Fiat, casa matriz de Ferrari.

La NHTSA no indica qué modelos de Ferrari están concernidos ni cuándo se produjeron los accidentes.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR