PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMultan a Claro de Slim en Argentina

Multan a Claro de Slim en Argentina

El organismo dijo que en lo que va del año, han multado a Telefónica, Telecom y AMóvil por 337 mil 756, 342 mil 291 y mil 889 dólares respectivamente

El Gobierno de Argentina sancionó a empresas de telefonía móvil, entre ellas a Claro de Carlos Slim, con multas que en conjunto ascienden a 75 mil dólares, informó este miércoles el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de ese país.

«(Las multas son) como resultado de las inspecciones propias de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y reclamos presentados por usuarios de servicios, en relación a problemas de facturación, averías y deficiente prestación del servicio», dijo la dependencia en un comunicado.

Las sanciones fueron efectivamente aplicadas por el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien penalizó a Movistar (Telefónica de Argentina) con 50 mil 361 dólares, a Personal (Telecom) con 20 mil 785 dólares y, a Claro (American Móvil) con 3 mil 779 dólares.

Los inconvenientes sobre los que se quejan los clientes con mayor frecuencia incluyen falta de señal, saturación de redes, costos del servicio con tarifas que discriminan a quienes usan tarjetas prepago y mala atención al cliente.

El organismo señaló que en lo que va del año, se ha multado a Telefónica, Telecom y América Móvil por 337 mil 756, 342 mil 291 y mil 889 dólares respectivamente como resultado de las inspecciones de la CNC y los reclamos presentados por usuarios ante la Comisión.

En Argentina, con una población total cercana a los 41 millones de habitantes, se encuentran activas casi 50 millones de líneas móviles.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR