RSI

Mujeres se quitan el sostén para luchar contra el cáncer de mama

A través de un hashtag tuiteros del planeta compartieron fotos en las que se quitaban el sostén

Foto vía excélsior.com

Foto vía excélsior.com

Tuiteros del mundo tomaron las redes sociales para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama a través del hashtag #NoBraDay (Día sin Sostén) en el que la gente comparte sus experiencias y fotos para promover la autoexploración y la revisión clínica.

El hashtag, que ya es Trending Topic mundial, nació en Reino Unido, pero pronto se propagó por las redes sociales de todo el planeta.

Para prevenir este tipo de cáncer, hay que autoexplorarse y revisarse con un médico constantemente, y estos tuiteros buscan fomentar esta práctica con sus fotos:

No obstante, otros tuiteros comenzaron a desvirtuar la causa, aprovechando el hashtag para subir fotos que no tenían mucho que ver con la autoexploración.

Lo importante no es unirse al Trending Topic ni subir fotos sin sostén, sino informarse sobre el cáncer de mama e invitar a otras personas a hacer lo mismo.

Una forma mucho más útil para celebrar el #NoBraDay es ir al médico y revisarse para prevenir una enfermedad que podría cambiarte la vida para siempre.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario