Noticias

“Mujeres indígenas, mujeres empresarias”, iniciativa para combatir la pobreza y discriminación

Evaluando las empresas activistas, ¿lógicamente alineado o extrañamente divergente?

ducampo ha lanzado la campaña de recaudación de fondos “Mujeres indígenas, mujeres empresarias”.

Actualmente cerca de 6 millones de mujeres indígenas en México padecen severos rezagos que se reflejan en: desnutrición, mortalidad, analfabetismo, discriminación, desigualdad y violencia de género; entre muchos más, que no les permiten desarrollarse humana y económicamente.

“Mujeres indígenas, mujer empresarias” – iniciativa y campaña de recaudación de fondos de Educampo – tiene la intención de impulsar – a través de un proceso de acompañamiento de 5 años – a 450 mujeres indígenas que sueñan con convertirse en empresarias. Mujeres que se han enfrentado durante toda su vida a una triple discriminación: por ser pobres, por ser mujeres y por ser indígenas.

Educampo invita a donar a través de GlobalGiving – la plataforma de recaudación más grande y segura del mundo – para comenzar el cambio de la realidad de 450 mujeres indígenas que diariamente perciben menos de dos salarios mínimos o no perciben ingresos, a pesar de trabajar. Es por otro lado, una confrontación para los estereotipos sociales entorno a las mujeres indígenas en situación de pobreza, puesto que nunca se les ha visto con la capacidad de ser empresarias, ni en su núcleo familiar, ni en sus en comunidades, ni en la sociedad en general.

Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (www.educampo.org.mx), asociación civil que desde hace 55 años se dedica al combate de la pobreza rural en México, a través de capacitación y asistencia técnica. “En Pro de la Mujer” es uno de sus programas de alto impacto que implementa en tres estados de la República: Campeche, Oaxaca y Yucatán, a través de diversas actividades como bordado, panadería, tostados o producción y transformación de flor de Jamaica.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact