PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMujeres abren camino a su fomento empresarial

Mujeres abren camino a su fomento empresarial

El Instituto Nacional de Madres Profesionistas (Inamap) y la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior (AMME) son organismos que suman esfuerzos para impulsar el fomento empresarial de la mujer.

Lorena Rubio, presidenta del Inamap expuso, en conferencia de prensa, que el instituto tiene la misión de promover el desarrollo de las madres profesionistas, incrementar sus oportunidades de empleo con nuevos esquemas de trabajo remunerado, capacitarlas, actualizarlas e impulsarlas a la creación de nuevos negocios para mejorar su calidad de vida.

Puntualizó que 37% de la tasa de participación económica en México son mujeres, y de ellas 67.8% son madres de familia; de ahí la importancia de que la sociedad valore las actividades que realizan, porque todas ellas cumplen dos funciones: una, en el hogar como amas de casa, y la otra en su trabajo como empleadas.

Al evento asistieron también Carlos Villanueva, presidente de la AMME; Mauricio Samaniego, del corporativo SACH; Érika Ortiz, directora de Construye; Claudia Ríos, directora de Recursos Humanos de Pricewatherhouse Coopers México, y Javier Prieto, encargado de Responsabilidad Social de la Escuela Bancaria y Comercial.

El Universal, Cartera, p. 6
Click sobre la imagen para ampliar

mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR