PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMujer: 3 consejos para conseguir un mejor salario

Mujer: 3 consejos para conseguir un mejor salario

Escribir vía shutterstock
Escribir vía shutterstock

Las mujeres trabajan hasta 2 horas más al día y ganan 23 por ciento menos que un hombre de acuerdo con el último reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mientras que en México, ellas ganan 17 por ciento menos que los hombres por realizar la misma labor.

De acuerdo con los reportes, en el mundo podríamos tardar hasta 112 años para reducir la brecha de género, pero es innegable que las mujeres no pueden esperar ni un minuto más para hacer que su trabajo valga y valga más ahora.

Especialistas consultados señalan que hay ciertos caminos que las mujeres pueden tomar para mejorar sus expectativas salariales y profesionales en un periodo no muy largo de tiempo.

Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos externos de AT&T México apunta que una de las habilidades que hacen ganar más a las mujeres es aprender un lenguaje de programación.

4 mitos sobre las expectativas laborales de los millennials Cómo acabar con la escasez de mujeres en puestos directivos
“Las mujeres ganan hasta 2.5 veces más, por eso es tan importante que reciban capacitación en torno a temas de ciencia, matemáticas y tecnología (STEM) ”, indica en entrevista con Alto Nivel.

Para encontrar un mejor camino, te compartimos 3 habilidades para las mujeres trabajadoras que quieren negociar su salario.

1. Define cuánto vale tu trabajo

Elizabeth Vazquez, CEO de la organización WEConnect International destaca que un primer paso es conocer el valor del trabajo de las mujeres, pues muchas veces se subestima por no realizar un análisis previo.

“Si tú no conoces el valor de tu mercado nadie te va a preguntar cuál crees que sea el salario justo o una compensación justa; debes de basarte en tu educación, el valor de tus capacidades y enfocarte en el valor que tengas en el mercado”, menciona en entrevista.

2. Actualízate

Elsa Cristina San Miguel tiene 26 años y actualmente estudia ingeniería telemática y comenta que en su salón ella es la única mujer que estudia esa carrera. “Aunque hace falta que las mujeres estudien más carreras que se piensan que son ‘de hombres’ podemos hacer muchísimo más para incrementar nuestras capacidades” relata.

Ella forma parte de un programa implementado por AT&T para mejorar las capacidades de las trabajadoras en tecnologías de la información y comenta que con esto, su desempeño profesional y académico, ha mejorado.

“30 por ciento de las mujeres tienen acceso a un dispositivo móvil, lo que abre posibilidades, pues posibilita el emprendimiento”, indica Ruiz de Velasco.

De acuerdo con un estudio de OCC Mundial, más de la mitad de las mujeres cree que es conveniente invertir en educación para disminuir la brecha que existe con los hombres. Puedes optar también por opciones a distancia, gratuitas y en línea como Coursera, la cual ofrece una variedad de cursos para cada tipo de necesidad.

3. Conoce tu nicho

Acudir con uno o varios mentores de confianza, ya sea en el mundo de la academia o en la misma industria en la que te desempeñas es un factor importante de desarrollo profesional y personal.

“Saber mediante personas con experiencia qué es lo que sucede en un país, un sector o una empresa, conocer dónde están las necesidades y tener retroalimentación de foros como el Women’s Forum es una gran oportunidades de aprender, conocer y obtener buenas respuestas”, recomienda la CEO de la organización WEConnect International.

Fuente: ALTONIVEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR