PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMueven el Mercado del Trueque

Mueven el Mercado del Trueque

Por primera vez y a un año de haber comenzado, el Mercado del Trueque salió de Chapultepec y se instaló en la Delegación Miguel Hidalgo.

Desde las 08:00 horas, cientos de personas se dieron cita en el Deportivo Plan Sexenal donde intercambiaron vidrio, papel, PET y electrónicos por frutas, verduras, quesos y hortalizas.

Al igual que en Chapultepec, en esta edición, ya la número 12, se dieron cita familias no sólo del Distrito Federal, sino también del Área Metropolitana.

«Venimos desde Tlalnepantla. Empacamos desde anoche nuestras paquitas comprimidas de tetrapack y hoy medio que desayunamos y empezamos a viajar para acá; agarramos el Suburbano y un microbús que nos dejó como a tres cuadras», dijo Felipe Juárez, quien acudió al intercambio con su hija.

Al lugar arribó la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quienes se mostraron complacidos por la respuesta del público que acudió al mercado.

«Celebro que hoy la Miguel Hidalgo sea la primera Delegación para recibir el Mercado del Trueque, ha sido una respuesta maravillosa», dijo Müller.

Y es que en enero pasado la secretaria local informó que con la finalidad de llegar a más población, el Mercado sería itinerante.

Es así que en el marco de esta primera exhibición fuera de Chapultepec, Müller confirmó que el mercado visitará las Delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

«En marzo regresamos a Chapultepec, en abril nos vamos a Coyoacán, en mayo regresamos a Chapultepec y en junio nos vamos a Tlalpan», dijo Müller.

Víctor Hugo Romo informó que su gobierno adoptará este programa y se celebrará cada seis meses en la Delegación.

De acuerdo al Delegado, en los tres años de su gobierno espera al menos realizar cinco intercambios, que, explicó, podrían situarse en la explanada Delegacional o en Parque Lira.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR