PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoViolencia de género en el Congreso de México

Violencia de género en el Congreso de México

La legisladora se dice estar “convencida de la libertad de expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos” pero no descarta emprender “acciones en contra del acoso y hostigamiento” del que ha sido objeto tras la publicación de la nota de Yahoo Noticias.

De ella se empezó a hablar hace poco más de una semana, pues asistió con una diminuta prenda a una de las sesiones del Congreso; esto la lanzó al estrellato, pues ganó fama ese día.

Ella es Crystal Tovar Aragón, diputada federal por el PRD, y a sus 23 años es una de las tres legisladoras más jóvenes.

La diputada plurinominal Crystal Tovar Aragón fue el centro de atención después de que se publicara una nota sobre ella y su minifalda, por lo que dirigió una carta a Miguel Ángel Castillo, autor del blog de Yahoo “Corte de Caja”, por los comentarios sobre su vestimenta, persona y cargo.

La diputada originaria de Chihuahua califica el texto “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta” como “parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado”.

“Por tal motivo, debo manifestarle mi total indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, reflejada a través de un texto de su autoría y cuyo contenido atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”, escribió Crystal.

Respecto a las críticas sobre el cargo que ocupa como diputada plurinominal, ser joven y su preparación profesional, Tovar Aragón señala que hay “falta de seriedad y raciocinio” por parte del autor del blog.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR