PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMuestra avances Procter & Gamble México en materia de sustentabilidad y responsabilidad...

Muestra avances Procter & Gamble México en materia de sustentabilidad y responsabilidad social

• El nuevo Informe de Sustentabilidad de P&G México contiene los resultados y actividades de la compañía en materia Ambiental y de Responsabilidad Social durante el año fiscal 2010-2011

Para P&G México, la sustentabilidad es una responsabilidad, una oportunidad y un compromiso a largo plazo, por ello anunció su nuevo Informe de Sustentabilidad 2011.

La Sustentabilidad es parte fundamental de su propósito de mejorar la vida de sus consumidores, hoy y para las generaciones que vienen, está implícita también en los principios y valores de la compañía.

Recientemente, P&G anunció su nueva visión de Sustentabilidad a largo plazo como parte del crecimiento responsable de la compañía, sin embargo, para llegar a esa visión ha habido un claro avance en sus tres áreas de enfoque: Mejora a través de los Productos, Operaciones y Responsabilidad Social. Por supuesto estos avances se han logrado gracias a sus facilitadores: Empleados y Socios de Negocio.

En el caso de los productos, se tiene como meta desarrollar y distribuir al menos 1,200 millones de dólares en México en ventas acumuladas de productos de innovación sustentable, los cuales ayudan a los consumidores a reducir su huella ambiental. Estas mejoras se dan gracias a programas de innovación abierta como Connect + Develop. Tal es el caso del empaque de la marca de Cuidado del Ambiente, Febreze, cuyas latas de aluminio son 100% recicladas. Este aromatizante utiliza un propulsor de origen natural con nitrógeno aprovechando el aire que respiramos.

P&G México ha logrado reducciones significativas en la huella ambiental de sus operaciones, contribuyendo a alcanzar los objetivos globales. Actualmente se ha logrado una reducción de 50.74% en agua, 73.12% de residuos, 56.31% en energía y 62.49% en emisiones de CO2, superando la meta de la década 2002-2012 de alcanzar un 50% de reducción en el consumo por unidad de producción en cada uno de estos ámbitos.

Estos avances han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de cada una de las plantas de producción, mismo que les ha ganado reconocimientos por diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

En materia de responsabilidad social, durante el año fiscal 2010-2011, P&G México ayudó a mejorar la vida de más de 1,390,000 niños a través de diversos programas que forman parte de su Causa Corporativa “Vivir, Aprender y Avanzar”. Entre los programas que destacan está Nacer Aprendiendo, un programa creado en 2010 en alianza con Fondo Unido y Save the Children para apoyar la educación de niños de 0 a 6 años en las comunidades donde vivimos y trabajamos. A través de los programas en alianza con Fondo Unido, P&G apoyó a más de 290,000 niños a Vivir, Aprender y Avanzar durante el último año fiscal.

Por supuesto que ninguno de los logros anteriores hubieran sido posibles sin sus facilitadores, los Empleados y los Socios de Negocio. P&G tiene el compromiso con sus Empleados para que estos involucren la Sustentabilidad en su trabajo y vida diaria. Además, por medio de diálogo y alianzas, involucra a sus Socios de Negocio en su Estrategia de Sustentabilidad para tener un mayor impacto y mejorar la vida de más consumidores, en más partes del mundo, de una manera más completa.

“La Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social están integradas en nuestro propósito. Tenemos claro que al ser compañía más grande de productos de consumo, tenemos la responsabilidad de innovar y operar de manera ética y sustentable”, comentó Carlos Páz Soldán, presidente de P&G México, sobre la importancia de la Sustentabilidad para la compañía.

Hoy, P&G México demuestra su claro compromiso por estar un paso adelante y alcanzar los objetivos globales. Para conocer más detalles, consulta el nuevo Informe de Sustentabilidad 2011 en www.pg.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR