PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMuere menor por metanfetamina en Manzanita Sol

Muere menor por metanfetamina en Manzanita Sol

Mexicali es el nuevo centro de atención debido a que surgió un caso de intoxicación por un refresco, que una menor de 16 años ingirió y que éste contenía metanfetamina líquida.

El refresco de nombre Manzanita Sol fue asegurado por parte de las autoridades, las cuales retuvieron  8 mil 217 botellas de 600 ml.de este producto.

Se trata de la segunda ocasión -en menos de tres meses- que un refresco de la empresa Pepsico resulta positivo en esta sustancia. Hace unos meses sucedió con el refresco Seven Up de dos litros, el cual también tenía la droga. En esa ocasión, fueron retirados del mercado casi medio millón de botellas.

Al recibir el reporte, doctor Leopoldo Jiménez Sánchez, de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, informó que fueron alertados por el área de epidemiología sobre la presunta intoxicación por mentanfetamina en un refresco Manzanita Sol.

«Lo que hicimos de inmediato es empezar con el aseguramiento de esta bebida en Villa Colonial, que es donde sucedió el problema. Fue en una tienda de abarrotes solamente, sin embargo hicimos el aseguramiento de 5 abarrotes y el centro distribución en Mexicali”.

Actualmente se está analizando un refresco sellado, con el fin de saber si existe la presencia de cualquier sustancia que haya alterado el producto.

“Nosotros lo que hacemos como autoridad administrativa es asegurar el producto y posteriormente la destrucción del mismo”.

Hasta el momento, cinco tiendas han sido verificadas. De acuerdo con El Financiero, la empresa retiró el producto de todos los puntos de venta.

Declaraciones

La menor de 16 años dijo que adquirió el producto en un comercio del fraccionamiento Villa Colonial. Probó la bebida y ésta no presentaba el sabor normal.

En su declaración, la menor dijo que sintió un sabor amargo que le provocó ardor en la boca, causando que lo escupiera. Minutos después comenzó a sentirse mal y fue trasladada de urgencia a las instalaciones de Issstecali.

De acuerdo con el portal La Crónica, en la exploración física los doctores no encontraron lesiones por quemaduras por ingesta, pero fue al realizar un examen antidopaje de orina que resultó positivo a la metanfetamina. Por fortuna la joven se encuentra fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR