PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMovilizaciones y violencia si inicia extracción de arena de Cozumel

Movilizaciones y violencia si inicia extracción de arena de Cozumel

Ambientalistas de Cozumel amagaron con movilizaciones y violencia si inicia la extracción de arena del lecho marino del norte de la isla, luego que el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, confirmó el arranque del proyecto de recuperación de playas. «Hay muchísima gente indignada», externó Guadalupe Álvarez, del grupo ecologista Cielo, Tierra y Mar.

El proyecto consiste en la extracción de cerca de 6 millones de metros cúbicos de arena de Cozumel e Isla Mujeres para rellenar playa en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Según ecologistas, la extracción ocasionará daños en zona de reproducción de caracol rosado y langosta espinosa; destruirá un área que sirve de «rompeolas» natural contra huracanes y tormentas tropicales, e impactará lagunas como arrecifes.

«Los cozumeleños cuentan apoyo de grupos ambientalistas como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Greenpeace. Mencionó que también se preparan acciones legales para revertir la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental que dio la Secretaria de Medio Ambiente para la extracción de arena del norte de Cozumel.

Reforma, Estados, p.15
Click sobre la imagen para ampliar

alistan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR