Notas RSE

Morgan Stanley desarrollará un estudio para el Índice de Sustentabilidad de la Bolsa de Santiago

RSE
Escrito por ExpokNews

La Bolsa de Comercio de Santiago anunció hoy que el proceso de licitación privada para el desarrollo de un estudio que permita la creación de un Índice de Sustentabilidad quedó en manos de la consultora Morgan Stanley Capital International (MSCI). En mayo de 2014 deberá presentar un diagnóstico comparativo de diversos índices existentes, como así también un diseño preliminar de cómo debería encarar el asunto la entidad chilena.

La firma MSCI es especialista en el cálculo de índices bursátiles y fue la que presentó un mejor proceso de análisis y evaluación en sus propuestas técnicas y económicas.

Ahora, será la encargada de desarrollar una consultoría que tiene por objeto estudiar los modelos existentes en los mercados internacionales, realizar un diagnóstico de la situación actual en Chile en el ámbito de sustentabilidad y diseñar un modelo para determinar las características que debiese tener la metodología de clasificación de las empresas que formarían parte de un índice de sustentabilidad de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Según señaló José Antonio Mártínez, gerente general de la Bolsa de Santiago, “a través de este índice, la Bolsa busca mantener el liderazgo en la promoción de la inversión responsable, junto con incentivar financieramente la incorporación de procesos sustentables en las prácticas de las empresas que participan en el mercado bursátil chileno, contribuyendo así a la creación de valor de las empresas”.

La empresa ya desarrolla actualmente el índice MSCI Chile Investable (IMI) que está diseñado para medir el desempeño de los grandes, medios y pequeños segmentos de capitalización del mercado chileno. Con 41 componentes, el índice cubre aproximadamente el 99% de la capitalización bursátil ajustada al free float en Chile.

Fuente: ComunicaRSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario