PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMonsanto obtiene el reconocimiento 2018 como una de las mejores empresa para...

Monsanto obtiene el reconocimiento 2018 como una de las mejores empresa para mujeres ejecutivas

Monsanto ha sido incluida en la lista 2018 de las Mejores Empresas para Mujeres Ejecutivas de la Asociación Nacional de Ejecutivas (NAFE por sus siglas en inglés). Monsanto es una de las 70 empresas que han sido galardonadas con este premio, el cual reconoce a las corporaciones estadounidenses en las que las mujeres tienen una influencia significativa para tomar decisiones que afectan el futuro y los resultados de sus empresas. Las empresas mencionadas en la lista, junto con un informe encargado por la NAFE sobre mujeres ejecutivas en las empresas estadounidenses, se presentarán en la edición de abril / mayo de la revista Working Mother.

«Mientras que el éxito de nuestra empresa se basa en brindar soluciones innovadoras a los agricultores de todo el mundo, hemos creado una cultura comprometida con la inclusión, el desarrollo profesional y la tutoría. Dentro de esta cultura, se alienta a las mujeres a buscar puestos de liderazgo «, dijo Nicole Ringenberg, Vicepresidenta y Contralora de Monsanto. «Estamos experimentando oportunidades globales desafiantes y gratificantes, eliminando cualquier límite a nuestras aspiraciones de carrera».

«Las principales compañías de NAFE nos muestran lo que las organizaciones progresistas están haciendo para garantizar el avance de las mujeres en puestos ejecutivos», dijo Subha V. Barry, vicepresidenta y directora general de Working Mother Media. «Si bien hay una mayor participación de los directores ejecutivos para garantizar que las mujeres tengan la mejor oportunidad de convertirse en líderes, también notamos que ha habido un descenso en los indicadores clave, como los que más ganan, que deben abordarse».

La inclusión de Monsanto en la lista de las Mejores Compañías de NAFE 2018 para Mujeres Ejecutivas, respalda el firme compromiso de la empresa con el Compromiso de Paradigma por la Paridad que firmó en 2017, y que promueve la igualdad de género en el liderazgo corporativo. Además, el pasado mes de septiembre, Monsanto fue incluida en la lista de las 100 Mejores Empresas de la revista Working Mother por crear programas progresivos para sus empleadas en las áreas de flexibilidad, cuidado de niños y licencia parental remunerada.

Para ser considerados para la lista anual de NAFE, las organizaciones debían tener un mínimo de 1,000 empleados, dos mujeres en su junta directiva y ser una empresa pública o privada. Los finalistas fueron seleccionados en función de sus respuestas a una encuesta de 200 preguntas sobre temas que van desde el nivel de posición y el número de mujeres ejecutivas para acceder y utilizar programas y políticas que promueven el adelanto de la mujer.

Desde el 2007 Monsanto forma parte del Concilio para la Diversidad e Inclusión MAC. MAC representa a nuestros mejores líderes alrededor del mundo. En el 2014, el CEO de Monsanto, Hugh Grant, se convirtió en el patrocinador del Concilio de la Diversidad e Inclusión MAC. Bajo su liderazgo, el Consejo implementó una nueva iniciativa de patrocinio, una estrategia de la red de recursos de negocios más integrada y una estrategia de comunicación para construir una conciencia de la diversidad e impulsar la inclusión a través de la organización.

Como empresa, Monsanto continúa aprovechando el poder de la inclusión y la diversidad. En 2016, adhirió la inclusión como medida en sus herramientas de evaluación de liderazgo.

Desde 2015, como parte de la alineación entre la estrategia de Adquisición de Talento y la de Diversidad, la empresa definió que un valor agregado al proceso de reclutamiento y selección es garantizar que en la terna finalista sea incluida al menos 1 candidata mujer principalmente en mandos medios y gerenciales, ya que son los segmentos en donde hay una mayor representación de hombres dentro de la organización. Con esta se busca generar oportunidades para que mujeres talentosas ingresen a Monsanto en puestos clave para el éxito del negocio.

Monsanto es miembro de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, la cual impulsa el crecimiento de las empresas que se identifican como parte de dicha comunidad.

Finalmente, en los últimos meses, la Campaña por los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) nombró a Monsanto como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBT; la revista Working Mother reconoció a Monsanto como una de las 100 Mejores Empresas para Madres Trabajadoras, Glassdoor nombró a Hugh Grant como uno de sus Directores Ejecutivos más votados en 2017 y la revista Science honró a Monsanto como uno de los mejores empleadores de ciencia en el mundo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR