PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMonsanto es reconocida como uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos, de...

Monsanto es reconocida como uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos, de acuerdo a CR Magazine de Estados Unidos

Por cuarta ocasión es incluida en el ranking de Mejores Ciudadanos Corporativos

Monsanto Co. fue reconocida por la revista estadounidense CR Magazine como uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos del 2013, al posicionarla en esta edición en el lugar 36 del ranking. Por cuarto año consecutivo, la empresa trasnacional ha sido seleccionada como una de las mejores compañías estadounidenses en este rubro.

“Este reconocimiento refleja el compromiso de los miles de empleados que integran Monsanto y que trabajan de la mano con los agricultores y sus socios de todo el mundo, visualizando una agricultura sustentable” dijo Jerry Steiner, Vicepresidente Ejecutivo de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Monsanto.

El listado de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos se publicó por primera vez en 1999, en la revista Business Etichs, y ha sido gestionado por la revista CR desde el 2007. Para integrar la lista, cada compañía del índex Russell 1000 clasifica de acuerdo a escala de 298 puntos, con base en información públicamente disponible, y que abarca siete categorías: cambio climático, relación laboral, medio ambiente, finanzas, gobierno, derechos humanos y filantropía.

La publicación de su primer Reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa, en 2011, junto con la conformación de su Consejo de Estrategia de Sustentabilidad, fueron decisivos para la inclusión de Monsanto en este ranking.

Consciente de la importancia de ser un miembro activo en la vida de las comunidades en donde tiene presencia, Monsanto ha establecido metas para ayudar a los agricultores a duplicar el rendimiento de sus cultivos de maíz, soya y algodón, y a reducir la utilización de recursos en agricultura a un tercio para el año 2030. A través de la inversión en la investigación y de las colaboraciones establecidas con líderes de todos los sectores de la sociedad, la compañía ha reportado un progreso constante dentro de sus audaces metas.

Este ranking es uno de varios premios recibidos recientemente por Monsanto, incluyendo el reconocimiento a la excelencia en materia de responsabilidad corporativa en los premios Asia-Pacífico Enterprise Leadership (Apela), al ser reconocida por su buen manejo en el uso de agua potable y sus programas de vivienda en Indonesia, y por sus iniciativas de agricultura en Filipinas.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. mientras tanto en Argentina, Monsanto hace un desastre con el glifosato y las semillas transgénicas.
    Basta de doble moral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR