PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMochilas y portafolios de energía solar: Eclipse Solar Gear

Mochilas y portafolios de energía solar: Eclipse Solar Gear

En alguna ocasión comentábamos sobre la revolución empresarial a nivel global que ha causado la RSE y tratando de avisorar un poco el futuro señalamos que la parte verde de la responsabilidad social tendería a avanzar más rápido que la social y que esto impulsaría aún más el green marketing.

La razón de lo anterior es simple… la urgencia que provoca el cambio climático y todas sus consecuencias, entre las que destacan por supuesto, la creación de leyes más enérgicas en todos los países.

Una buena señal de esta ola de productos green marketing es Eclipse Solar Gear.

¿Cuántas veces han querido arrojar su teléfono móvil, no por falta de crédito, sino por carencia de energía en la batería? ¿Su laptop? ¿Su iPad? Es un problema común; pues bien, en este marco, Eclipse Solar Gear es una empresa nacida apenas en el 2003 en Round Rock, Texas, y que se dedica a desarrollar mochilas, maletas y portafolios equipados con ligeros páneles solares en su exterior o cubierta con el fin de acumular energíapara recargar baterías para laptops, teléfonos móviles o reproductores de música.

En este contexto, uno podría por ejemplo, asistir a un congreso sin la preocuación de que si habrá o no tomacorrientes para poder trabajar con la computadora. Los ciclistas podrían llevar sus reproductores sin pensar que a medio camino se quedarán sin música. Cualquiera podría ir a la playa a sabiendas que el intenso sol será la mejor fuente de energía para nuestro móvil… en fin, grupos objetivo y usos existen muchos, por los cuales hay mercado amplio para estos desarrollos.

La muestra más clara del potencial que tienen estos innovadores gadgets es la alianza que recientemente acaban de ejecutar con Samsonite, líder global en el contexto de los equipajes y accesorios de viaje y que seguramente lo utilizará como parte de sus informes de RSE en la sección ambiental.

Los precios de sus productos inician en los 100 dólares y hacia arriba, dependiendo del equipo y las necesidades.

El green marketing se abre camino con la mochila al hombro.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante Fernanda. Aprovecho y les recomiendo el site de una emprendedora argentina que utiliza estas tecnologías en la indumentaria que produce. Por ejemplo tiene una campera con panel solar que puede recargar la batería del celular o de un ipod.

    INDARRA
    http://www.indarradtx.com

    Saludos!.

    Fernando Draier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR