PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“MOBILITY KIDS 2022” un espacio de desarrollo para los talentos del mañana

“MOBILITY KIDS 2022” un espacio de desarrollo para los talentos del mañana

  • De acuerdo con la UNICEF, cerca de 600 mil niños, niñas y adolescentes están en riesgo de dejar la escuela; adicional a la necesidad de un cuidado integral de la salud emocional derivada del COVID-19.

A través del programa de Voluntariado Corporativo, FUNDACIÓN ADO, realizó una nueva edición de MOBILITY KIDS, iniciativa que busca fomentar el aprendizaje en la infancia de niños y niñas entre 5 y 12 años. Dicha inciativa contó con la participación de más de 680 personas a lo largo del país, en la que se promovió la educación, habilidades artísticas y salud emocional en modalidad virtual.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 600 mil niños, niñas y adolescentes están en riesgo de dejar la escuela por diversos factores, cifra que pudo haberse incrementado ante la contingencia por COVID-19. En este contexto, adicional a la educación se considera también la salud emocional de los infantes.

Por este motivo, FUNDACIÓN ADO, el brazo social de MOBILITY ADO, buscó impulsar el desarrollo integral de niños y niñas en diferentes estados del país, con 20 talleres gratuitos impartidos a distancia. Esto permitió que niños, niñas, hijos y familiares de colaboradores pudieran acceder desde sus hogares a las actividades enfocadas al desarrollo cognitivo y el cuidado de la salud física y mental con prácticas de yoga, mindfulness, técnicas de educación vial a temprana edad, manualidades y talleres de ciencia.

Elisa Castellanos, responsable de Voluntariado Corporativo en Oaxaca por parte de FUNDACIÓN ADO comparte que, “MOBILITY KIDS es la oportunidad para promover la educación, las habilidades artísticas y el bienestar de los talentos del mañana. En la coyuntura de esta nueva normalidad, es importante para nosotros continuar apoyando el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país”. 

Desde el 25 de julio y hasta el 5 de agosto se logró la participación de 680 personas a lo largo de la República Mexicana, donde la compañía experta en movilidad está presente a través de la vinculación de FUNDACIÓN ADO con las comunidades, reafirmando así, su compromiso dedicado a la construcción de un futuro mejor para las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR