Mitos del papel RSE

Mito: los empaques son innecesarios y se vuelven un desperdicio

¿Eres de los que piensa que los empaques son innecesarios? Bio Pappel rompe este mito

banner-biopappel-ok

Es casi imposible recordar cuántos empaques has utilizado a lo largo de tu vida, ya que estas piezas son indispensables para casi todos los productos que utilizas diariamente.

Cuando compramos algún artículo lo más común es que nos lo entreguen en una caja, bolsa o envoltorio. Actualmente el uso de este tipo de embalaje es considerado como un desperdicio y poco amigable con el medio ambiente, sin embargo si lo consideras así, podrías estar equivocado y te diremos por qué.

Según el sitio Two Sides los empaques sirven para proteger los productos durante su transportación, distribución, previenen la ruptura, desgaste y prolongan la calidad del artículo.

El plástico, vidrio y metal son algunos de los materiales con los que se puede empacar, pero suelen ser más frágiles y costosos. Por otro lado, el papel y el cartón, además de mostrar la imagen de la marca, mantienen características amigables con el medio ambiente, ya que son reciclables y conservan por más tiempo la vida del producto.

6-Biopappel-nuevo

A continuación te compartimos otras ventajas de estos dos materiales:

  • El cartón se utiliza un 30% más que todos los empaques.
  • Protege cerca del 75% de los productos empacados en tránsito.
  • El papel y el cartón portan información legal, nutricional y de seguridad para el consumidor.
  • Los empaques reciclados o reutilizados después de su uso reducen la cantidad de residuos.
  • Estos materiales se reciclan hasta en un 78%.
  • Con un empaque eficiente se previene el desperdicio de alimentos.

Una de las empresas que ha contribuido a la fabricación de estos materiales es Bio Pappel, que mediante su marca Titán, produce y vende empaques 100% reciclados y reciclables, dando como resultado una operación basada en la sustentabilidad. Además, Bio Pappelcontribuye a disminuir la huella del carbono, ahorrar agua y energía en todos sus procesos de fabricación de papel y productos de empaque.

Como consumidor final tienes que tomar en cuenta que cuando recibes un empaque, el uso y desecho de éste está en tus manos, y debes hacerlo de manera responsable. Puedes comenzar con no tirarlo a la basura, sino reutilizarlo y darle un nuevo uso o bien llevarlo a un centro de reciclado.

Conoce otros mitos del papel.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]